facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Enlázate por la Justicia

El IBVM participa en la campaña 'Enlázate por la Justicia', impulsada por entidades de la Iglesia como Cáritas, Confer, Manos Unidas y Redes. Tras la Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco, esta iniciativa se propuso lanzar una campaña más concreta para sensibilizar a la población de que el deterioro del medio ambiente provoca más injusticia. De allí surgió la idea de 'Si cuidas el Planeta, combates la pobreza', en la que también participamos.

 

 

 

Consumo responsable

Vivimos en una sociedad que favorece tanto el consumismo que sus efectos provocan el deterioro de nuestro planeta.

Como mujeres comprometidas a reverenciar toda la creación, comprendemos que tenemos una responsabilidad y un poder en este sentido: con nuestra forma de consumir podemos influir en la marcha de la economía y del mundo de una forma directa.

Leer más: Consumo responsable

Semana de lucha contra la Pobreza

Un año más se hace necesario seguir recurriendo a la Semana de lucha contra la pobreza (organizada en torno al 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza), porque las desigualdades aumentan en el mundo y la pobreza no para de crecer.

Leer más: Semana de lucha contra la...

Relaciones justas entre Europa y África

La Red África-Europa Fe y Justicia (AEFJN, según sus siglas en inglés) es una organización que trabaja para mejorar las relaciones económicas entre África y Europa, presionando en Bruselas y en los parlamentos nacionales sobre las decisiones tomadas en relación a África, con el objetivo de fomentar relaciones económicas más equitativas entre la UE y África subsahariana.

Red África-Europa Fe y JusticiaRed África-Europa Fe y Justicia

 

Leer más: Relaciones justas entre...

Red Europea de religiosas y religiosos contra la Trata

La Red europea de religiosas y religiosos contra la trata nació en el año 2009 y agrupa a numerosas organizaciones, tanto de Europa del Este como Occidental, unidas por un mismo fin: acabar con el tráfico de personas con fines de explotación sexual. El pasado año, 2011, celebraron un primer encuentro internacional en Polonia, en el que se trataron diversos temas y las diferentes congregaciones explicaron cómo trabajan en sus centros de acogida de mujeres.

 

Leer más: Red Europea de religiosas y...

Acceso a la Educación

El acceso a la educación es un derecho universal, básico y fundamental en la lucha por la dignidad y la libertad.

Nos unimos a la Campaña Mundial por la Educación que exige a la comunidad internacional y los gobiernos del Sur que tomen acción inmediata en la implementación de los objetivos de Education for All, acordados por 185 gobiernos en Dakar en abril de 2000. En este campo, trabajamos junto a la Fundación Mary Ward y la ONG Entreculturas.

Carta de la Tierra

La Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales que tiene el propósito de formar una sociedad justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI. Busca inspirar en los pueblos un nuevo sentido de interdependencia y responsabilidad compartida para el bien de la humanidad y las demás especies que habitan la Tierra. Es una expresión de esperanza así como un llamado de ayuda para crear una sociedad global en un momento crítico de la historia."  

 

El Instituto de la Bienaventurada Virgen María, España, ha avalado la Carta de la Tierra

Objetivos de Desarrollo del Milenio

El IBVM a nivel mundial se compromete a promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio.   

Leer más: Objetivos de Desarrollo del...

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo