"El amor divino es como un fuego que no se deja apagar, porque es imposible amar a Dios y no trabajar por extender su gloria". Mary Ward

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Recomendaciones abril 2015

En recuerdo a Eduardo Galeano

El pasado 13 de abril fallecía en su Montevideo natal el escritor y periodista Eduardo Galeano, uno de los autores que mejor han retratado la realidad de América Latina y las desigualdades del mundo actual. Aprovechamos la ocasión para invitaros a leer algunos de sus lúcidos libros: Días y noches de amor y guerra; Las venas abiertas de América Latina o el que se publicará recientemente con el título de Mujeres.

 

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la
Liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica
Roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

 

 

 

Exposición 'A donde la luz me lleve
Hay ocasiones en que hay ciertas cosas que te atraen y no sabes el porqué. Buscando exposiciones para ver en Madrid, me atrajo su nombre: Ouka Leele (Bárbara Allende Gil de Biedma). Ella describe las fotografías por ella retratadas en los paisajes de Asturias como "la sensación de estar entrando en el paraíso, inmersa en la belleza. Los días pasan dejándome llevar, como una recolectora de luz, salgo por la mañana solo atenta a donde la belleza me lleve, sabiendo que no podré repetir lo que veo pues está construido de luz y brumas, de humedad y misterios irrepetibles". Y ciertamente en las fotografías donde se aprecian no sólo las costas, los faros y las rocas estaban también presentes sus gentes en sus tierras, sus mitos y leyendas, sus costumbres. En definitiva, pude así disfrutar de la belleza y de la luz de lo cotidiano que se entreteje en un misterio irrepetible. Un mundo a veces real y en ocasiones irreal el que allí estaba retratado. Hasta el 29 de abril en Madrid.

 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo