"El amor divino es como un fuego que no se deja apagar, porque es imposible amar a Dios y no trabajar por extender su gloria". Mary Ward

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Lecturas de verano

La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) ha publicado "La esperanza de la familia", un pequeño libro, en forma de diálogo con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard-Ludwing Müller.


El libro recoge una larga entrevista que el Director General de la BAC, P. Carlos Granados, hizo al Cardenal el pasado mes de junio en Roma. El texto ha sido revisado por el mismo Cardenal Müller y tiene un especial interés en este momento, a pocos meses de la celebración de dos Sínodos sobre la familia; el primero, de carácter extraordinario, convocado por el Papa Francisco se celebrará del 5 al 19 de octubre de 2014, con el lema "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización".

El propio P. Granados explica en el Prefacio de la obra que la idea de este diálogo "nació de una preocupación pastoral por hacer más comprensible a los fieles cristianos el sentido de lo que en estos días se comenta sobre el próximo Sínodo. Las palabras del Prefecto para la Doctrina de Fe iluminan el marco en el que emergen los interrogantes de hoy sobre la familia".

La presentación del libro corre a cargo del Cardenal Fernando Sebastián Aguilar, quien afirma que el Cardenal Müller nos hace un gran servicio, al darnos en esta obra ideas y sugerencias para repensar con hondura y serenidad cuestiones sobre la familia, dentro de la tradición y de la comunión de la Iglesia.

"El principal problema que tenemos en la Iglesia a propósito de la familia no es el pequeño número de los divorciados recasados que desean acercarse a la comunión eucarística –subraya el Cardenal Sebastián- . El problema más grave que tenemos es el gran número de bautizados que se casan civilmente y el gran número de bautizados y casados sacramentalmente que no viven su matrimonio ni su vida matrimonial de acuerdo con la vida cristiana y las enseñanzas de la Iglesia".

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo