"El amor divino es como un fuego que no se deja apagar, porque es imposible amar a Dios y no trabajar por extender su gloria". Mary Ward

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

La Biblia y las mujeres

La colección 'La Biblia y las mujeres' es un proyecto histórico-cultural que estudia la religión como elemento central de la influencia en las relaciones entre géneros, ya que duarnte siglos ésta ha dejado su impronta en la esfera político-social.

Un proyecto internacional e interconfesional en el que participan diversas especialistas provenientes de diferentes campos de estudios (Teología, Historia, Filosofía...) y que interroga críticamente tanto la Escritura como la Tradición.

El objetivo es cubrir los vacíos que se encuentran en el campo de la investigación bíblica, referentes a las relaciones de las mujeres con el texto sagrado, prestando una atención particular a los siguientes temas:

• Las figuras bíblicas femeninas.

• La recepción de las mismas en la historia de la exégesis.

• Textos y temas relevantes en torno a cuestiones de género en el ámbito jurídico, filosófico, teológico y socio-político.

• La recepción de figuras femeninas de la Biblia y cuestiones de género en el área del arte, la literatura y las costumbres.

• Las mujeres intérpretes de la Biblia en la tradición judeo-cristiana.

La obra constará de un total de 20 volúmenes, de los que ya se han publicado los dos primeros, 'La Torah' y 'Los Evangelios', dirigidos ambos por Mercedes navarro, biblista y directora general de la colección en español (se editará también en inglés, alemán e italiano) y elaborados con la participación de otras especialistas.

Toda la información se puede encontrar en la editorial Verbo Divino y en la web "La Biblia y Las Mujeres".

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo