"El amor divino es como un fuego que no se deja apagar, porque es imposible amar a Dios y no trabajar por extender su gloria". Mary Ward

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Recomendaciones abril 2015

En recuerdo a Eduardo Galeano

El pasado 13 de abril fallecía en su Montevideo natal el escritor y periodista Eduardo Galeano, uno de los autores que mejor han retratado la realidad de América Latina y las desigualdades del mundo actual. Aprovechamos la ocasión para invitaros a leer algunos de sus lúcidos libros: Días y noches de amor y guerra; Las venas abiertas de América Latina o el que se publicará recientemente con el título de Mujeres.

Leer más...

Una teología arrodillada e indignada

En continuidad con el trabajo de reflexión realizado durante más de treinta años por el Centre d'Estudis «Cristianisme i Justícia» de los jesuitas de Cataluña para hacer visible el vínculo indisoluble entre la fe cristiana y la lucha por la justicia, este libro pretende sistematizar y sintetizar ese trabajo coral de reflexión para avanzar hacia un mundo más humano y más justo y una Iglesia más al servicio de los pobres. Para ello analiza con rigor, denuncia desde el compromiso y propone alternativas, con el fin de contribuir a la transformación de aquellas realidades generadoras de injusticias en nuestro mundo.

Leer más...

El futuro de la vida consagrada

En este 2015 celebramos el Año de la vida consagrada y, sin embargo, no sabemos cuál será el futuro de esta forma de vida. Pero a pesar de las incertidumbres, es bueno recordar que Dios siempre sorprende con lo improbable y lo inverosímil, según esa costumbre suya de desbordar nuestras planas previsiones. ¿No podemos esperar la irrupción de lo imposible y lo inalcanzable, aunque sea invisible?

En este libro encontramos tres miradas oportunas y necesarias a la vida religiosa: Dolores Aleixandre escribe sobre cómo aventurarnos en la hondura de la vida religiosa; Víctor Herrero enfoca su texto hacia los márgenes de la vida y las monjas Trinitarias de Suesa hacen un recorrido "sobre algunas de las dificultades y de las maravillas que conlleva la vida comunitaria".

 

 

Recomendación: The Visitor (sobre migraciones)

Esta emotiva película relata la historia de un profesor universitario de Connecticut y una pareja de inmigrantes a los que descubre viviendo en su apartamento de Manhattan. Tarek, un músico Sirio, y Zainab, su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño.

Leer más...

Lecturas de verano

La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) ha publicado "La esperanza de la familia", un pequeño libro, en forma de diálogo con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard-Ludwing Müller.

Leer más...

Mary Ward: Dangerous Visionary

Un documental sobre la fundadora del Instituto y cómo sus ideas son llevadas a la práctica hoy en día por las diversas Provincias del IBVM en todo el mundo. En poco más de una hora conoceremos la complicada historia de Mary Ward y la multitud de problemas a los que se tuvo que enfrentar, al tiempo que paseamos por los proyectos de la Provincia irlandesas en Sudán del Sur o el centro de acogida de las religiosas en Canadá. Para más información o para conseguir una copia, visita la web oficial de la cinta.

 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo