facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Cuatro siglos forjando futuro

Cuatro siglos después de que María Ward lo fundara, el Instituto de la Bienaventurada Virgen María está presente en los cinco continentes realizando empresas educativas, obras sociales y, sobre todo, dando testimonio día tras día de la Buena Nueva evangélica, en plena sintonía con el espíritu que su fundadora quiso imprimir y con las enseñanzas de la Iglesia. ¿Cómo ha sido posible la extraordinaria propagación de la misión de una mujer cuya figura fue rehabilitada por la Iglesia sólo hace cien años?

El empeño de María Ward en que hubiera mujeres fuera de los conventos dando testimonio de la Fe, e implicadas de lleno en tareas educativas y de servicio activo a los demás, le trajo no pocos problemas en su tiempo. Pero hoy día son multitudes quienes se benefician de la educación que ofrece el Instituto y de las iniciativas sociales que emprende. ¿Quién fue realmente María Ward y cómo ha llegado su mensaje a nuestros días? ¿Hasta dónde alcanza su influencia en el mundo? En este libro se dan respuestas a estas cuestiones y, conozca o no el Instituto, el lector podrá comprobar hasta qué punto María Ward dignifica a la mujer y a la sociedad de ayer, de hoy y del futuro.

La autora del libro, María de Pablo-Romero, es religiosa del IBVM, doctora en Historia y licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto. Ha cursado estudios en las universidades de Florencia, La Sorbona, Berkley y en el Bíblico de Jerusalén. Ha colaborado en diversos trabajos y publicaciones sobre la figura y la obra de María Ward. Dedicada a la educación y la formación de la juventud, ha participado en diversos foros y cumbres internacionales con Estatus Consultivo Especial de las Naciones Unidas, en defensa de la mujer, la familia, el desarrollo y los derechos humanos. Es también impulsora desde 1997 de la Misión María Ward en España, rama seglar del IBVM.

Autora: María de Pablo Romero
Edita: VOZ DE PAPEL
ISBN: 9788496471498
Año de Edición:2009

Artículos relacionados

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo