facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

La jesuita Mary Ward

"Los guardianes de la ortodoxia gustosamente hubieran quemado a Mary Ward en una hoguera inquisitorial. Galileo, por aquellos años, desarticulaba el planetario moviendo la tierra en torno al sol. Un mismo papa, Urbano VIII, condenó a Galileo y condenó a Mary Ward.

Mary Ward quiso aprovechar inteligentemente la brecha abierta por Ignacio de Loyola que desparramaba a sus jesuítas hasta cualquier área fuera de los muros tradicionales monásticos.

Esta fue la primera mujer cristiana decidida a situar a las monjas fuera de los conventos de clausura donde los varones las tenían encerradas. Crea equipos de jóvenes cultísimas y las pone al frente de escuelas y de misiones arriesgadas.

Defensora de la Iglesia Católica en Inglaterra sufre la persecución anglicana por ayudar a los pobres, a los presos y a los católicos vacilantes en su fe.

Pagó cara su osadía. Tras ella, bien a pesar de los jerarcas empeñados en ahogar sus planes, un chorro de «monjas en la calle» ha contribuido desde la mitad del siglo XVII a capacitar a las féminas para sugran revolución. La misión que emprendió en Inglaterra, hoy día está extendida en los cinco continentes a través del Instituto que fundó".

 

Autor: José María Javierre
ISBN: 9788493231590     
Editorial: LIBROS LIBRES
Año de edición: Abril 2003   
650 páginas.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo