facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Libertades, ¿ganadas o perdidas?

Dedicamos este libro a la memoria de Mary Ward y, con ella, a las mujeres que, a lo largo de los siglos y en la actualidad, toman en serio la libertad en todas las dimensiones de su vida; libertad interior que se traduce en las libertades exteriores correspondientes. De hecho es el proceso de liberación de todos los seres humanos y que en este libro subrayamos centrándonos en aspectos del proceso de las mujeres dentro de la gran historia de liberación.


Para recordar a Mary Ward en el 4º Centenario de la Fundación de su Instituto Religioso, hemos invitado a ocho mujeres para que hicieran su reflexión sobre la libertad desde distintos momentos históricos y dimensiones de la vida. Queríamos que este trabajo tuviera un carácter internacional y ecuménico. De esta manera nos unimos a las mujeres que desde su experiencia de vida hacen un trabajo de búsqueda, de reflexión y de respuesta.  

Quiero agradecer a Purificación, Esther, Elsa, Adriana, Mariela, Teresa y ?ehnaz por su participación en este proyecto. Mi agradecimiento muy sentido a Diana por su tesón y por su paciencia para llevar a cabo su colaboración específica como coordinadora del proyecto. A Isabel y a Carmen por su ayuda en las traducciones, a Pamen por las horas que ha dedicado leyendo los textos y a Lourdes por su atractiva portada.

Cecilia O´Dwyer IBVM

 

Coordinadora: Diana de Vallescar
ISBN: 9788498863567
Edita: IBVM España
Editorial: Vision Libros
Año Publicación: 2009     
Páginas: 212

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo