Mary Ward nos legó la espiritualidad de una mujer profunda e íntimamente ligada a Dios. Las personas que la seguimos deseamos imitar sus pasos y “encontrar a Dios en todas las cosas” cada día. Hoy, continuamos reflexionando a la luz de esa espiritualidad sobre el mundo en que vivimos y cómo vivimos en él.

La gran familia de Mary Ward hoy no se compone solamente de miembros del instituto o congregación que ella fundó, el IBVM y la CJ, sino que es mucho más amplia. Consta también de hombres y mujeres que buscan iluminar su camino de cada día con la luz de la espiritualidad y el ejemplo de Mary Ward.

Gracias a todas y todos los voluntarios y colaboradores de esta gran familia, podemos ofrecer aquí una serie de aportaciones y reflexiones que es amplia, diversa, plural y versátil, como el grupo de personas que lo lleva a cabo.

Para este curso 2018/2019 tomaremos pensamientos de grandes mujeres de la historia que han hecho avanzar y crecer a la humanidad y reflexionaremos sobre estas ideas a la luz de la espiritualidad de Mary Ward, tal y como la sentimos cada uno y cada una de nosotras, que somos únicas y diferentes.

 

botn suscripcin

 

Clara Campoamor

Decimos que Mary Ward fue una mujer apasionada en su búsqueda de la libertad; libertad que viene de Dios. Somos libres en Dios y como podríamos entender de esta cita de Clara Campoamor debemos siempre “esforzarnos” (aprenderla ejerciéndola) por esta libertad. Esta libertad es felicidad profunda y así Mary en sus escritos nos dice “¡Oh libertad, que tan felizmente comenzó, en la cual tuvo su principio todo el bien que recibí, y que en aquel momento fue más valiosa para mí que todo el resto del mundo! Si desde aquel momento no hubiera puesto ningún obstáculo a tu voluntad y a tu obra en mí, ¡qué grado de gracia habría conseguido ya!”.

La libertad nos lleva a encontrar el camino que Dios quiere para nuestra vida. No sin dificultades y con el consiguiente discernimiento que conlleva. Camino que al referir todo a Dios nos permite usar o no usar las cosas según Dios lo quiere y cooperar así con las inspiraciones de Dios y dejarle en definitiva que Él “se sirva” de cada una para lo que Él quiere. Es la experiencia de esta armonía la que Mary Ward recibió y que ella designa como feliz libertad.

#ClaraCampoamor #VotoFemenino #España #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #Libertad #Feminismo #Educación #Igualdad #Verdad #Justicia #DefiendeTusIdeales

Nuestra espiritualidad

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo