Mary Ward nos legó la espiritualidad de una mujer profunda e íntimamente ligada a Dios. Las personas que la seguimos deseamos imitar sus pasos y “encontrar a Dios en todas las cosas” cada día. Hoy, continuamos reflexionando a la luz de esa espiritualidad sobre el mundo en que vivimos y cómo vivimos en él.

La gran familia de Mary Ward hoy no se compone solamente de miembros del instituto o congregación que ella fundó, el IBVM y la CJ, sino que es mucho más amplia. Consta también de hombres y mujeres que buscan iluminar su camino de cada día con la luz de la espiritualidad y el ejemplo de Mary Ward.

Gracias a todas y todos los voluntarios y colaboradores de esta gran familia, podemos ofrecer aquí una serie de aportaciones y reflexiones que es amplia, diversa, plural y versátil, como el grupo de personas que lo lleva a cabo.

Para este curso 2018/2019 tomaremos pensamientos de grandes mujeres de la historia que han hecho avanzar y crecer a la humanidad y reflexionaremos sobre estas ideas a la luz de la espiritualidad de Mary Ward, tal y como la sentimos cada uno y cada una de nosotras, que somos únicas y diferentes.

 

botn suscripcin

 

Ellen Johnson-Sirleaf

Una mujer íntegra. Denunció la corrupción y luchó pacíficamente en favor de la seguridad de las mujeres. Por su integridad y fidelidad a su sueño fue expulsada de su país.

Podemos preguntarnos por nuestros sueños, cuáles son y si hemos desistido de alguno por miedo o cansancio. También por la integridad… Ellen, como Mary Ward, son una inspiración para nuestras vidas. Tesón, firmeza, esperanza y confianza persiguiendo sus sueños, sus anhelos. Mary supo mantenerse fiel. Murió sin honores ni reconocimientos y en paz. Para ella mi Nobel particular.

#EllenJohnsonSirleaf #PremioNobel #Paz #Liberia #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #Libertad #Feminismo #Ecología #Superación

Nuestra espiritualidad

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo