Mary Ward nos legó la espiritualidad de una mujer profunda e íntimamente ligada a Dios. Las personas que la seguimos deseamos imitar sus pasos y “encontrar a Dios en todas las cosas” cada día. Hoy, continuamos reflexionando a la luz de esa espiritualidad sobre el mundo en que vivimos y cómo vivimos en él.

La gran familia de Mary Ward hoy no se compone solamente de miembros del instituto o congregación que ella fundó, el IBVM y la CJ, sino que es mucho más amplia. Consta también de hombres y mujeres que buscan iluminar su camino de cada día con la luz de la espiritualidad y el ejemplo de Mary Ward.

Gracias a todas y todos los voluntarios y colaboradores de esta gran familia, podemos ofrecer aquí una serie de aportaciones y reflexiones que es amplia, diversa, plural y versátil, como el grupo de personas que lo lleva a cabo.

Para este curso 2018/2019 tomaremos pensamientos de grandes mujeres de la historia que han hecho avanzar y crecer a la humanidad y reflexionaremos sobre estas ideas a la luz de la espiritualidad de Mary Ward, tal y como la sentimos cada uno y cada una de nosotras, que somos únicas y diferentes.

 

botn suscripcin

 

Shirin Ebadi

El movimiento y el concepto mismo del feminismo es controvertido; si buscamos su definición, no existe uniformidad ante el término, es tema de debate, genera reacciones diferentes… pero lo común entre todo ello es el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

La defensa de la dignidad de una persona es un derecho fundamental que debe estar en cualquier objetivo social y político, cuanto más espiritualmente desde cualquier religión; así lo defendió nuestra Mary Ward durante toda su vida, aunque en su época aún no existía el feminismo. Pero sí le dijo a sus discípulas Dios os asistirá y ayudará, poco importa por medio de quién o de qué.

A pesar de que todavía queda mucho por hacer y conseguir, nadie puede negar el papel vejatorio y desigual sufrido por la mujer en la historia de la Humanidad y gracias a mujeres como Shirin Ebadi y a través de las acciones de todas ellas hemos avanzando y debemos continuar haciéndolo.

#ShirinEbadi #PremioNobel #Paz #Irán #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #Libertad #Feminismo #LuchaPacisfista #Islam #Justicia #Solidaridad

Nuestra espiritualidad

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo