Mary Ward nos legó la espiritualidad de una mujer profunda e íntimamente ligada a Dios. Las personas que la seguimos deseamos imitar sus pasos y “encontrar a Dios en todas las cosas” cada día. Hoy, continuamos reflexionando a la luz de esa espiritualidad sobre el mundo en que vivimos y cómo vivimos en él.

La gran familia de Mary Ward hoy no se compone solamente de miembros del instituto o congregación que ella fundó, el IBVM y la CJ, sino que es mucho más amplia. Consta también de hombres y mujeres que buscan iluminar su camino de cada día con la luz de la espiritualidad y el ejemplo de Mary Ward.

Gracias a todas y todos los voluntarios y colaboradores de esta gran familia, podemos ofrecer aquí una serie de aportaciones y reflexiones que es amplia, diversa, plural y versátil, como el grupo de personas que lo lleva a cabo.

Para este curso 2018/2019 tomaremos pensamientos de grandes mujeres de la historia que han hecho avanzar y crecer a la humanidad y reflexionaremos sobre estas ideas a la luz de la espiritualidad de Mary Ward, tal y como la sentimos cada uno y cada una de nosotras, que somos únicas y diferentes.

 

botn suscripcin

 

Tony Morrison

Parece que hay mujeres que se toman muy en serio esta llamada de “liberar, desatar, buscar y encontrar...”. Descubren que escribir es un arma poderosa, pacífica y convincente. Nos presentan vidas de mujeres que sueñan por la libertad, la equidad. Gracias Toni Morrison. Tu experiencia de vida convence y emociona.

No puedo dejar de pensar en Mary Ward. Ella se encontró con una sociedad donde la mujer tenía muchas obligaciones y muy pocos derechos. No obstante Mary sintió esa llamada de “liberar, desatar, buscar y encontrar...”

El hincapié que hizo por los derechos de la mujer nos hace ver a Mary Ward, como una mujer convencida de que la solución de gran parte de los problemas estaba en ofrecerles una educación de calidad, que despertara sus conciencias y desde la integridad, libertad, justicia y libertad. La educación que ofreció Mary Ward, tras años de oposición permitió a sus seguidoras afrontar su futuro y el futuro del Instituto de la B.V.M con seriedad, valentía y esperanza de que ... “En el futuro se verá a la mujer haciendo grandes cosas”

Como pionera, Mary Ward nos ofrece este reto para que nos lo creamos. Queda mucho por hacer. Queda mucho por transformar. Siempre desde la esperanza.

#TonyMorrison #EstadosUnidos #PremioNobel #Literatura #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #Negritud #Libertad #BlackAmerica #Esclavitud #Racismo #RazaHumana

Espiritualidad de Mary Ward

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo