Mary Ward nos legó la espiritualidad de una mujer profunda e íntimamente ligada a Dios. Las personas que la seguimos deseamos imitar sus pasos y “encontrar a Dios en todas las cosas” cada día. Hoy, continuamos reflexionando a la luz de esa espiritualidad sobre el mundo en que vivimos y cómo vivimos en él.

La gran familia de Mary Ward hoy no se compone solamente de miembros del instituto o congregación que ella fundó, el IBVM y la CJ, sino que es mucho más amplia. Consta también de hombres y mujeres que buscan iluminar su camino de cada día con la luz de la espiritualidad y el ejemplo de Mary Ward.

Gracias a todas y todos los voluntarios y colaboradores de esta gran familia, podemos ofrecer aquí una serie de aportaciones y reflexiones que es amplia, diversa, plural y versátil, como el grupo de personas que lo lleva a cabo.

Para este curso 2018/2019 tomaremos pensamientos de grandes mujeres de la historia que han hecho avanzar y crecer a la humanidad y reflexionaremos sobre estas ideas a la luz de la espiritualidad de Mary Ward, tal y como la sentimos cada uno y cada una de nosotras, que somos únicas y diferentes.

 

botn suscripcin

 

Mairead Maguire

Verdad, Justicia y Libertad vividas con alegría son básicos en el carisma de Mary Ward.

Desde este punto de partida podemos construir en una cultura que sume, que ayude y construya teniendo la certeza de que viviendo en la presencia de Dios el punto de vista por el que optaremos será el que Él nos plantea.

Que este nuevo año que está a punto de comenzar nos haga trabajar con alegría y gratitud, tomando una conciencia íntima de nuestras vidas, sabiendo que son sagradas y construyamos entonces sí, en la paz y no en la violencia, luchando por la Verdad, la Justicia y la Libertad.

#MaireadMaguire #PremioNobel #Paz #IrlandadelNorte #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #Amor #Verdad #Justicia #Pacifismo #MujeresPorlaPaz #GentePorlaPaz #Alegría #Gratitud #SialaVida #NoViolencia

Nuestra espiritualidad

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo