Mary Ward nos legó la espiritualidad de una mujer profunda e íntimamente ligada a Dios. Las personas que la seguimos deseamos imitar sus pasos y “encontrar a Dios en todas las cosas” cada día. Hoy, continuamos reflexionando a la luz de esa espiritualidad sobre el mundo en que vivimos y cómo vivimos en él.

La gran familia de Mary Ward hoy no se compone solamente de miembros del instituto o congregación que ella fundó, el IBVM y la CJ, sino que es mucho más amplia. Consta también de hombres y mujeres que buscan iluminar su camino de cada día con la luz de la espiritualidad y el ejemplo de Mary Ward.

Gracias a todas y todos los voluntarios y colaboradores de esta gran familia, podemos ofrecer aquí una serie de aportaciones y reflexiones que es amplia, diversa, plural y versátil, como el grupo de personas que lo lleva a cabo.

Para este curso 2018/2019 tomaremos pensamientos de grandes mujeres de la historia que han hecho avanzar y crecer a la humanidad y reflexionaremos sobre estas ideas a la luz de la espiritualidad de Mary Ward, tal y como la sentimos cada uno y cada una de nosotras, que somos únicas y diferentes.

 

botn suscripcin

 

Nadine Gordimer

Mary Ward fue una apasionada incansable de la Verdad en su vida. Tenemos numerosos escritos en donde nos dice qué es para ella la verdad. Destaco algunos de ellos:

“¡Amad la verdad! ¿Quién puede amar la mentira? Y todas las cosas que no se corresponden con lo que en realidad son, son mentira. O ¿Quién puede amar una criatura o un amigo que no es lo que es?

“No sé qué cosa podría recomendaros más que la verdad y la sinceridad…”

“Amad la verdad, buscad el conocimiento, no por el conocimiento mismo, sino po razón del fin donde nos conduce. Entonces seréis felices y capaces de ser de algún provecho para vosotras mismas y para los demás. Sin ella no valdréis nunca para nada…”

Por definición de la Real Academia de la Lengua la verdad es “conformidad entre lo que una persona manifiesta y lo que ha experimentado, piensa o siente” así como “adecuación entre una proposición y el estado de cosas que expresa” y la definición de bello es “que tiene o demuestra buenas cualidades morales o buenas intenciones”. Verdad que en ocasiones no presenta un rostro bello.

Sin embargo, es desde sus escritos y estas definiciones donde entiendo la verdad unida a lo bello que se aúnan en la definición de autenticidad “Acreditado como cierto y verdadero por los caracteres o requisitos que en ello concurren. Consecuente consigo mismo, que se muestra tal y como es” y la definición de coherencia “Conexión, relación o unión de unas cosas con otras. Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan.” Y entonces si podremos decir con Nadine Gordimer que la persona, hombre o mujer, de verdad es bella.

#NadineGordimer #PremioNobel #Literatura #Sudáfrica #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #StopRacismo #StopApartheid #Libertad #Sida #VIH

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo