Mary Ward nos legó la espiritualidad de una mujer profunda e íntimamente ligada a Dios. Las personas que la seguimos deseamos imitar sus pasos y “encontrar a Dios en todas las cosas” cada día. Hoy, continuamos reflexionando a la luz de esa espiritualidad sobre el mundo en que vivimos y cómo vivimos en él.

La gran familia de Mary Ward hoy no se compone solamente de miembros del instituto o congregación que ella fundó, el IBVM y la CJ, sino que es mucho más amplia. Consta también de hombres y mujeres que buscan iluminar su camino de cada día con la luz de la espiritualidad y el ejemplo de Mary Ward.

Gracias a todas y todos los voluntarios y colaboradores de esta gran familia, podemos ofrecer aquí una serie de aportaciones y reflexiones que es amplia, diversa, plural y versátil, como el grupo de personas que lo lleva a cabo.

Para este curso 2018/2019 tomaremos pensamientos de grandes mujeres de la historia que han hecho avanzar y crecer a la humanidad y reflexionaremos sobre estas ideas a la luz de la espiritualidad de Mary Ward, tal y como la sentimos cada uno y cada una de nosotras, que somos únicas y diferentes.

 

botn suscripcin

 

Alva Myrdal

El bien y el mal, cuestiones existenciales, vitales en el ser humano. No podemos encerrarlos en una doctrina, en una religión, en una cultura pues perderían su valor universal, su valor moral que nos unifica a todos los seres humanos. Quizás como dice Mary Ward si los dirigentes políticos, la ciudadanía de a pie, toda persona más allá de su creencia, todos/as y cada uno/a en nuestro ámbito sea el que sea buscásemos el “amar la verdad y practicásemos la justicia” conseguiríamos ese desarrollo mundial.

Dichosos los que trabajan por la paz porque ellos serán hijos de dios

“Y el pueblo que andaba en tinieblas…”

Siempre hay esperanza, y personas capaces de sembrarla. De las cenizas de la guerra, la marginación, la injusticia, también surge la luz que nos trae Jesús. Mary Ward nos llama a estar arraigados en este Dios de la justicia, a ser profetas valientes dispuestos a asumir riesgos. Nos invita a ir más allá de nuestros límites hacia donde la

necesidad sea más grande, a vivir las virtudes del Alma Justa de libertad, justicia y sinceridad.

Que esta Nochebuena no nos baste con desear la paz, sino que empecemos a trabajar por ella. Que nuestro vivir sea ponernos en camino, nuestra cultura la no violencia, nuestra Estrella el Evangelio, nuestra fuerza la solidaridad, nuestra confianza la bondad de la gente, nuestro mundo justicia, libertad y paz y nuestra oración saber amar y ser amados.

Como decía el poeta: Que en esta noche inventemos las velas (no sólo arde a cera), a ver si así se desvela la pobre y lejana paz que da con el hombre en tierra… con el hombre y con su buena voluntad.

¡FELIZ NAVIDAD!

#AlvaMyrdal #PremioNobel #Paz #Suecia #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #Feminismo #Igualdad #JusticiaSocial #Libertad #Desarme #NoalaGuerra #NoalasArmas

Espiritualidad de Mary Ward

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo