Mary Ward nos legó la espiritualidad de una mujer profunda e íntimamente ligada a Dios. Las personas que la seguimos deseamos imitar sus pasos y “encontrar a Dios en todas las cosas” cada día. Hoy, continuamos reflexionando a la luz de esa espiritualidad sobre el mundo en que vivimos y cómo vivimos en él.

La gran familia de Mary Ward hoy no se compone solamente de miembros del instituto o congregación que ella fundó, el IBVM y la CJ, sino que es mucho más amplia. Consta también de hombres y mujeres que buscan iluminar su camino de cada día con la luz de la espiritualidad y el ejemplo de Mary Ward.

Gracias a todas y todos los voluntarios y colaboradores de esta gran familia, podemos ofrecer aquí una serie de aportaciones y reflexiones que es amplia, diversa, plural y versátil, como el grupo de personas que lo lleva a cabo.

Para este curso 2018/2019 tomaremos pensamientos de grandes mujeres de la historia que han hecho avanzar y crecer a la humanidad y reflexionaremos sobre estas ideas a la luz de la espiritualidad de Mary Ward, tal y como la sentimos cada uno y cada una de nosotras, que somos únicas y diferentes.

 

botn suscripcin

 

Nelly Sachs

(Frase adaptada. Original: But silence is where victims dwell.)

Hay dos cosas en la vida de Nelly Sachs que me llevaron a Mary Ward: primero es que “¡siempre estaba centrada en el destino de su pueblo!”; segundo es parte de su obra “viaje a la transparencia”, el ir más allá de lo perecedero, para alcanzar la limpidez.

Mary Ward también vivió en una era turbulenta y amarga, en esta difícil situación siempre tuvo su pueblo en el centro de su corazón, cada persona le interesaba sobretodo quien cada día arriesgaba su vida. Además, el suyo fue también un “viaje a la transparencia”. Mary Ward siempre ha amado la Verdad y "cuando la Verdad se convierte en transparencia, todo está iluminado por la luz de Dios".

 

#NellySachs #PremioNobel #Literatura #Alemania #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #Judaismo #Holocausto #Humanidad #Poesía #Silencio #Víctimas

 

Espiritualidad de Mary Ward

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo