Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Un voluntariado muy enriquecedor

Hace tres años ya que Mari Paz Herrera, ibvm, colabora con Proyecto Hombre en Sevilla, trabajando con mujeres que se encuentran en proceso de rehabilitación y reinserción. Mujeres que viven en pisos de acogida con las que suele pasar los sábados y la mañana del domingo.
Los sábados se dedican a las tareas de la casa por la mañana –"la idea es que cojan hábitos y rutinas elementales: desde lavarse los dientes a hacer la comida", explica Mari Paz–, y por la tarde se suelen organizar actividades en grupo, como ver una película o charlar después de comer. Otras veces, salen a disfrutar de Sevilla, hacer visitas culturales o simplemente a pasear por la ciudad.
Los lunes, además, Mari Paz imparte un taller de valores, basándose en el libro Los 10 secretos de la abundante felicidad, un texto en el que, a través de diez sencillos relatos, se tratan distintos valores necesarios para lograr una vida feliz.
"Cada día leemos uno de estos cuentos y al acabar reflexionamos sobre ello. Solemos empezar con una pregunta: "Os ha pasado algo parecido?". Y a partir de ahí surgen experiencias, reflexiones e ideas compartidas sobre cada tema. Están encantadas con el taller, es una de las actividades que más les gusta, porque es allí donde pueden hablar y compartir sus experiencias".
Y lo mismo le sucede a Mari Paz, a quien que se le ilumina la mirada cuando habla de su experiencia con estas mujeres que, a pesar de las dificultades, siguen luchando para salir adelante y recomponer sus vidas, con la ayuda de las voluntarias de los pisos de acogida.

Proyecto Hombre nace en 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias. La organización trabaja en tres áreas fundamentalmente:la prevención del consumo de drogas, la rehabilitación y la reinserción de las personas drogodependientes.

 

 

 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo