Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Innovación educativa en el colegio BVM Cullera

El Colegio BVM de Cullera sigue dándonos alegrías y queremos compartirlas con vosotros. En esta ocasión, ha sido en el marco del proyecto de Innovación Educativa, dentro del cual han llevado a cabo una innovadora experiencia: la realización de un musical entre los alumnos y alumnas del centro. Una actividad en la que han trabajado a lo largo de todo el año (aquí podéis ver la experiencia completa, ya que han documentado en vídeo todo el proceso) y que ha sido reseñada por la revista de Escuelas Católicas.



El resultado ha sido el musical 'Yo voy a ser el Rey León', que comenzó a gestarse el curso pasado y que se estrenó el pasado 5 de febrero. Os adjunto las páginas que le dedican en la revista y aprovecho para destacar algunas líneas de lo que ha supuesto esto para el alumnado:

"Se apagaron las luces. Se abrió el telón. Y todo lo que ocurrió durante la siguiente hora y cuarto fue mágico. Alumnos introvertidos y tímidos se crecieron y dieron lo mejor de sí. Alumnos con problemas de atención o hiperactividad representaron su parte de forma sensacional. Alumnos que no sabían cantar, cantaron como auténticos cantantes. Alumnos que nunca se sintieron protagonistas, lo fueron y con creces".

Un motivo más, por si fueran pocos, para sentirnos orgullosas de este centro en el que se forman alumnos y alumnas de más de 27 nacionalidades y en el que hacen frente con imaginación, trabajo y pasión a la falta crónica de recursos de familias.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo