Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Reunión de provinciales del Instituto en Australia

Sydney fue el lugar elegido en esta ocasión para celebrar el encuentro anual de las provinciales del Instituto, una reunión a la que asistieron también algunas de las representantes del nuevo Equipo General que fue elegido en septiembre en la pasada Congregación General en Loyola.



Una vez reunidas en la capital australiana, llegadas de los cinco continentes, las provinciales viajaron hasta Ballarata, donde participaron en el encuentro de la Federación Loreto. Las religiosas se sintieron inspiradas por la envergadura de tantos antiguos y antiguas alumnas y su compromiso sincero con el objetivo de hacer un mundo mejor.

Tras el encuentro con la Federación, las representantes regresaron a Sydney, donde se reunieron en el Mary Mackillop Centre, al norte de la ciudad. Fue un encuentro de dos semanas que ofreció una oportunidad para incrementar el conocimiento de los ministerios y necesidades de cada una de las provincias, así como trabajar hacia una mayor colaboración entre ellas.

Entre los temas a tratados destacaron la Justicia Social, el compromiso con la Educación, el futuro de la Red Mary Ward Internacional y las finanzas del instituto.

A pesar de la inestabilidad del tiempo, las religiosas pudieron conocer diferentes partes de Sydney, y disfrutaron especialmente con la Vigilia y la posterior Misa pro el Día de Anzac en la Catedral de St. Mary, donde pudieron conocer al arzobispo Anthony Fisher OP, y, posteriormente, disfrutar de la belleza del puerto de la ciudad y sus playas.

Hacia el final de su visita, las religiosas tuvieron ocasión de participar en un taller de tres días sobre 'liderazgo transformacional' ofrecido por el experto irlandés Bobbie Moore.

El próximo encuentro tendrá lugar en mayo de 2016, en la Provincia Inglesa.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo