Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Dos meses inolvidables en Manresa

Después de una década en Ecuador, Louise Latin e Isabel Peche han participado en el curso de "Reciclaje en Manresa". Han sido dos meses inolvidables, vividos junto a otras 27 personas venidas de diversas situaciones, países y experiencias; una de las claves de su riqueza. Al terminar, los integrantes del grupo redactaron este texto.

Llegamos a Manresa acompañados internamente con la expresión de Oseas: "la llevaré al desierto y le hablaré al corazón"; dispuestos a vivir un tiempo, para muchos de transición entre dos etapas vitales, y en el marco de una experiencia comunitaria. Dispuestos a volver a pasar por el corazón y a profundizar la propia experiencia de Dios, el sentir en la Iglesia, el mayor conocimiento de la realidad en la que estamos insertos con los retos y desafíos que presenta, etc.
Estas expectativas se vieron colmadas en Manresa. El curso de reciclaje ha sido una experiencia extraordinaria. En primer lugar ha supuesto una puesta al día de conocimientos espirituales y teológicos –presentados no sólo teórica sino también vivencialmente- que son necesarios para situarnos con nuevos ojos en un mundo a la vez complejo y lleno de posibilidades, a fin de vivir con mayor plenitud y sentido el momento actual. En segundo lugar, el curso ha traído consigo el valioso testimonio de una pluralidad de personas que viven su vida cristiana y apostólica de forma ejemplar y atractiva, a veces en circunstancias bien difíciles. En tercer lugar, todo ello ha venido condimentado con unas sugerentes salidas y visitas que complementaron y oxigenaron nuestro trabajo y estudio; con el testimonio y acogida del equipo de la casa de Manresa que nos ayudó enormemente a "dejarnos llevar", y con la cordial convivencia grupal de personas bien diversas pero tejida de respeto y libertad.
Retomamos el camino de regreso a nuestros lugares sabiendo que no estamos solos; que la experiencia del peregrino Ignacio y de tantos otros buscadores nos acompaña, nos sostiene y nos recuerda que quién nos llamó a seguirle no nos abandona, sino que fluye -cambiante como el río Cardoner- en nuestras vidas, nos envuelve y nos empuja hacia donde el corazón y los hermanos nos conduzca.
Retomamos el camino de regreso a nuestros lugares cargados de esperanza y de ganas de vivir más en plenitud, buscando desde las actitudes de discernimiento e interioridad el querer de Dios para nuestras vidas, con el deseo de ir soltando aquello que nos sobra para abrazar más y mejor el mundo, para defender con más ahínco la vida y para entregarse más decididamente a "los últimos". En definitiva: con el deseo de "en todo amar y servir".

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo