Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Semana de Mary Ward 2015 en los colegios

Un año más, del 23 al 30 de enero, los colegios BVM han celebrado la Semana de Mary Ward. Un tiempo dedicado a conocer, vivir y celebrar distintos aspectos de la vida de nuestra la fundadora. Para ello, organizaron multitud de actividades no sólo con el alumnado, sino también con las familias, con el objetivo de explicar qué es y cómo trabaja el Instituto, aquí y en todo el mundo.

Así, en el Colegio de Loreto han organizado talleres dedicados a su figura y su importancia dentro de su contexto histórico. Además, celebraron una Eucaristía y se realizaron actividades adaptadas a cada etapa formativa. Durante estos días, el Colegio de Loreto ha aprovechado además para presentar el proyecto Solidario que trabajarán los centros este año: 'Rainbow Sealdah', a través del cual se ofrecerá apoyo a las niñas sin hogar y de las castas más bajas en Calcuta (India).

En el centro de Cullera, la celebración se vivió de manera especialmente intensa, y profesores y alumnado se pusieron sus mejores galas, con vestidos de época, para celebrar con talleres, bailes y disfraces la vida de nuestra fundadora. Además, se propuso un enfoque multidisciplinar para acercarse a la vida de Mary Ward. Por ejemplo, desde las Ciencias: valorando la dificultad de los viajes de Mary Ward en su tiempo a través del uso de instrumentos de navegación de principios del siglo XVII. Hubo además jornada de puertas abiertas para que las familias pudieran observar el trabajo y las metodologías que emplean con el alumnado.

En Bami, los más pequeños celebraron el Día de Mary Ward disfrazándose y compartiendo el desayuno y sus juegos con los más mayores. Además, hubo diversas actuaciones en torno al Día de la Paz, que se celebra el día 30 de enero, y se presentó el proyecto solidario de este año.

En el colegio de Castilleja, alumnos y profesorado trabajaron con el tema de Mary Ward: "Haz el bien, y hazlo bien", y celebraron el Día de la Paz, que coincide con el fallecimiento de nuestra fundadora.

En El Soto, celebraron una oración de acción de gracias por la vida de Mary Ward, su legado y sus valores, preparada por los grupos de Fuego Nuevo. Después, compartieron todos juntos chocolate caliente y realizaron diferentes actividades, adaptadas para las distintas etapas (juegos, Gymkhana y Festival de actuaciones). "Fue una mañana muy buena, especial y diferente que nos ayudó a vivir con alegría la fiesta de Mary Ward", escribe David del Cerro, pastoralista del colegio.

En Lejona, tal y como nos escribe Blanca Bergareche "la gran familia de Mary Ward se reunió para agradecer a Dios su vida, en la fecha de su nacimiento, y su intuición de la persona justa hace 400 años. También recordamos a las religiosas, el profesorado y los colaboradores que ya nos precedieron y por quienes en la actualidad siguen construyendo el Reino desde sus valores en tantos lugares del mundo".

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo