Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Diario de la CG IBVM: 14 de septiembre

Nuevo testimonio de lo que está sucediendo el Loyola estos días, por Blanca Bergareche. Esta vez, con todas las actividades celebradas durante el domingo 14 de septiembre.



Domingo, 14 de septiembre de 2014

Ayer visitamos Javier, el lugar donde nació S. Francisco Javier. Visitamos el museo y su residencia. Algunas acudieron a la Eucaristía y otras estuvieron rezando en la capilla. Todas tuvimos tiempo para "bucear" un poco en la historia, algo de ocio y al menos una taza de té.

Como va siendo habitual, reflexionamos sobre la lectura del Evangelio del día. "Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único..." Jn 3,16. Nosotros los humanos somos muy tercos y se podría pensar que deberíamos entender ya acerca de este amor. Este amor que va más allá de nuestra comprensión y que hace que las decisiones que reflexionamos sean escuchadas desde estas palabras y confiemos. A lo largo del día trabajamos en esto.

Hoy trabajamos en la confianza del movimiento del Espíritu en la reunión. Hubo una escucha intensa y un reajuste en nuestro entendimiento personal. Hubo mucho de movimiento y de intentos y de éxitos en la escucha a la otra. Imagínatelo, siete mesas con mujeres muy diferentes en un espacio relativamente pequeño. Escudriñamos el material que habíamos estudiado a lo largo de los dos últimos años, los últimos meses, las semanas y los días. Intentamos llegar al centro de la cuestión en nuestra reflexión teológica acerca de cuál es la más importante dirección para el Instituto hoy.

Estuvimos escuchando voces, no sólo la de aquellas con las que estábamos alrededor de la mesa en ese momento, sino estábamos escuchando las voces del Instituto y la sabiduría compartida de nuestras compañeras. Escuchar voces, ¿es esto lo habitual?

Más aún, no hay dos caras parecidas en la habitación. No hay dos perspectivas iguales. Somos muy diversas como podrás imaginar. Reunidas al igual que unas pequeñas Naciones Unidas, tratamos de hablar el lenguaje de la verdad para construir un futuro de esperanza en la realidad que es vivir en el amor y en las huellas de Jesús. Este trabajo es más decirlo que vivirlo. De esta manera, lidiamos con las palabras, el feedback, las aportaciones para intentar llegar al corazón del tema. Oí que alguien susurraba: "Esto es como dar a luz". Aún nos queda mucho por hacer.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo