Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Meriam Ibrahim, la cristiana salvada de pena de muerte en Sudán

Meriam Ibrahim no es una sudanesa más. En su corta vida, 27 años, ha visto como era sentenciada a muerte en su país por blasfemia contra el Islam al abrazar la fe cristiana. La pasada semana era recibida por el Papa en el Vaticano, quien le transmitió su cercanía y admiración.


La joven había sido acusada de renunciar a la religión musulmana por tres personas que alegaron falsamente ser familiares suyos. El castigo consistía previamente en recibir 100 latigazos por adulterio, al no tener validez su matrimonio en la ley musulmana. Meriam fue enviada a prisión, donde permaneció varios meses, dando allí a luz a su segunda hija, Maya.

Tras el indulto, la recepción del Papa ha supuesto un encuentro en el que recordar a todos aquellos y aquellas que, todavía hoy, son perseguidos en el mundo por expresar su fe, sea cual sea su confesión religiosa.

 

Fuente: ForumLibertas

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo