Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Campaña solidaria

Los colegios B.V. María han puesto en marcha su Campaña Solidaria para el curso 2011-2012. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto de alfabetización de mujeres que el Instituto lleva a cabo en Asilah (Marruecos).

Como cada año, las alumnas y alumnos de los colegios B.V.M dedican el mes de febrero a participar en un Proyecto Solidario, recaudando fondos a través de actividades como el "bocadillo solidario" y tomando conciencia de otras realidades en las clases y tutorías.

En esta ocasión, los fondos recaudados -que se gestionarán a través de la Fundación Mary Ward- servirán para ayudar en la alfabetización de un grupo de mujeres de las zonas más deprimidas de Asilah. Son en total 60 mujeres y 30 chicas jóvenes procedentes de familias pobres que no tienen recursos para desplazarse a Tánger para aprender un oficio.

 

Gracias a este proyecto, las mujeres participarán en talleres de corte y confección durante tres años, al final de los cuales podrán obtener un título oficial reconocido tanto en Marruecos como en España. Con él les será mucho más fácil encontrar un trabajo.

Las clases tendrán lugar en la Misión Católica de Asilah, donde el IBVM tiene su casa y los talleres, y serán impartidos por una profesora local. Además, se ofrecerán otras actividades para que las mujeres conozcan sus derechos y mejoren sus habilidades sociales.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo