Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

El Vaticano acoge una conferencia sobre Tráfico de personas

Imelda Poole, IBVM, estará presente en el encuentro, titulado: "Contra el Tráfico de Personas: Iglesia y autoridades trabajando en común".

La Conferencia internacional "Combating Human Trafficking: Church and law enforcement in partnership' (Contra el Tráfico de Personas: Iglesia y autoridades trabajando en común) se celebrará los próximos días 9 y 10 de abril en la Academia de Ciencias de El Vaticano.
Organizada por la Conferencia de Arzobispos de Inglaterra y Wales, y presidida por el cardenal Vicente Nichols, de Westiminster, se trata del segundo encuentro internacional de este tipo y en él se abordará la inmensa problemática del Tráfico de Personas a través de la experiencia y conocimientos tanto de las víctimas de tráfico como de los expertos civiles y legales en el asunto, así como de los y las representantes de la Iglesia que trabajan en este área.

El encuentro incluirá una audiencia con el Papa Francisco, en el que el Pontífice se encontrará con las víctimas de tráfico y los responsables de la Policía y otras autoridades que trabajan contra el Tráfico de Peronsas.
En un artículo publicado en The Tablet , Imelda Poole, ibvm, una de las participantes en la Conferencia, describía el Tráfico de personas como un "crimen que sucede en el más absoluto secreto, por lo que denunciarlo demanda un gran coraje por parte de las víctimas, que pueden ser hombres, mujeres o niñas".
Según Imelda Poole, -religiosa del IBVM y miembro de Renate, que trabaja actualmente en Albania- nos recuerda que "las religiosas están trabajando directamente con las víctimas allá donde estas se encuentran: en las casas de acogida, en las calles y en las regiones más remotas y pobres, donde son susceptibles de ser captadas".
Trabajamos con aquellos que son más vulnerables a la violencia doméstica, cuyas familias están destrozadas, lo que deja a muchos niños y niñas en las calles; trabajamos intentando empoderar a los más vulnerables y fomentando la independencia económica de hombres y mujeres. No es por lo tanto una sorpresa que las religiosas estén siendo vigiladas muy de cerca por los traficantes", explica Imelda Poole.
En su artículo, Poole subraya que esta conferencia es de "inmensa importancia; esperamos que se pueda establecer un mandato entre las diversas fuerzas policiales para desarrollar una fuerte colaboración interfronteriza. "Esperamos que las leyes y la regulación del Reino Unido y toda Europa pueda cambiar para ofrecer una mayor protección".
Del mismo modo, la religiosa del IBVM-Loreto, destaca la importancia de informar y trabajar junto a personas que trabajan en la industria del turismo o en lugares vulnerables al tráfico de personas, como agencias de empleo, para que estén vigilantes ante posibles casos de tráfico de personas.
"Especialmente los y las menores necesitan una enorme red de apoyo, ya que son especialmente vulnerables a la hora de ser traficados", termina advirtiendo Imelda Poole.

Artículo traducido; pueden ver el original aquí. 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo