Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Mucho que reivindicar

Un año más, se hace necesario seguir celebrando y reivindicando el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, para lograr una sociedad verdaderamente igualitaria.



Una sociedad en la que nunca, en ningún país del mundo, volvamos a escuchar datos como estos:

  • Según el estudio realizado por la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE -que hemos conocido hoy mismo - 62 millones de mujeres han sido víctimas de violencia de género dentro de la propia Unión Europea.
  • 140 millones de mujeres y niñas sufren las consecuencias de la Mutilación Genital Femenina.
  • En España, las mujeres cobran de salario medio anual un 22% menos que los hombres.
  • Una de cada siete niñas en países en desarrollo es obligada a casarse antes de los 15 años.
  • Una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia a lo largo de su vida por el hecho de ser mujer.
  • Mil mujeres mueren cada día durante el parto o por complicaciones asociadas al embarazo.


Como ya sabéis, durante toda la semana están teniendo lugar encuentros, charlas y diversas actividades para analizar esta realidad y el sábado tendrán lugar multitudinarias manifestaciones para reivindicar los Derechos de las Mujeres en todas las ciudades de España.

Además de estas actividades, durante toda la semana TVE emitirá diversos programas dedicados a la mujer que pueden ser de vuestro interés, como las películas Pago Justo, sobre la huelga de trabajadoras inglesas en 1968 para exigir el mismo salario que sus compañeros; No con mi hija (sobre la ablación), Reza para que el diablo regrese al infierno (sobre las mujeres en la guerra civil de Liberia) o Concepción Arenal (escritora y abogada). Podéis ver la programación completa aquí:

Por último, compartimos una preciosa Oración para el Día de la Mujer, que podéis descargar directamente haciendo click aquí.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo