Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Continúa el encuentro de la Red MWI

Seguimos compartiendo nuestra reunión, (aquí podéis leer la primera parte) esperando que nuestras reflexiones nos ayuden a seguir profundizando en lo que es la Red Mary Ward Internacional, donde trabajamos juntas para el desarrollo y la misión del Instituto. El viernes lo dedicamos a reflexionar sobre qué significa Desarrollo en el mundo actual, global, y cómo conectar nuestro trabajo desde Mary Ward Internacional con JPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación) y nuestra ONG en Naciones Unidas.

Durante el encuentro se han tratado los temas estratégicos que se plantea la Red Mary Ward Internacional de cara al futuro.Durante el encuentro se han tratado los temas estratégicos que se plantea la Red Mary Ward Internacional de cara al futuro.


Jenny Cafiso, directora de CJI (Canadian Jesuits International), compartió con nosotras su reflexión sobre qué era para ella Desarrollo. A lo largo de los últimos siglos, el desarrollo ha tenido diferentes interpretaciones, desde el colonialismo del siglo XVI hasta nuestros días, la evolución dentro de la Iglesia desde la caridad y el paternalismo hasta la solidaridad y la lucha por un mundo más justo y de derechos humanos. Reflexionamos por grupos qué criterios tenemos que tener en cuenta en nuestro trabajo de desarrollo en el contexto global y local.
Mary Mallony, Ibvm, nos propuso sumarnos a una campaña promovida por Naciones Unidas a nivel mundial, A Message to the World from the World, que se desarrollaría en los colegios.
De ahí pasamos a analizar el significado y la relación entre Mary Ward Internacional, JPIC y nuestra ONG en Naciones Unidas, para interconectar el trabajo que realizamos desde estos tres ámbitos.
Noelle, Carmen y Sandra presentaron a grandes rasgos la Doctrina Social de la Iglesia.
Y, por último, trabajamos sobre cuatro temas estratégicos cuyas propuestas se llevaran a la Congregación General 2014:

  • Coordinación de la Red.
  • Objetivo de MWI.
  • Comunicación.
  • Procedimientos de trabajo.

Muchos temas y mucho trabajo por hacer, pero también mucha ilusión y ganas de seguir colaborando en este gran proyecto común.

Elena Cerdeiras, María Llinás y Monte Algarrada.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo