Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Encuentro Mary Ward Internacional

Estos días están reunidas en Toronto representantes de Mary Ward Internacional de todas las provincias del Instituto, trabajando con el objetivo de conocerse mejor, crear sinergias y avanzar juntas hacia el desarrollo común.  Exponiendo el trabajo de Fundación Mary Ward.Exponiendo el trabajo de Fundación Mary Ward.

El grupo lo forman 28 personas, 16 Ibvm y 12 seglares con las que compartimos nuestra misión, y están representadas todas las provincias del Instituto: Australia, Canadá, España, Estados Unidos, India, Inglaterra, Irlanda, Kenia, Mauricio, Perú y Sudáfrica, junto con Carmen Diston y Sandra Perret del consejo general, y Noelle Corscadden, que inició MWI, ahora provincial de Irlanda.
El objetivo de esta reunión es conocer y evaluar la Red MWI, y el funcionamiento de las diferentes oficinas, y proyectar el futuro. Recordad que MWI nació en la CG 98, en Mauricio, primero con una oficina central en Irlanda, donde estaba Noelle, Eileen Randles y Lucy Byrne. A partir de la CG 2006, en Perú, se nos invitó a todas las provincias a establecer una oficina de MWI, que, en España desde 2009 es la Fundación Mary Ward.
El martes la provincia de Canadá nos dio la bienvenida con una cena.
Comenzamos nuestro trabajo el miércoles 26 con un día de formación. Por la mañana, Jeanne Coves, Ibvm Canadá, nos habló de cómo interpretar nuestra misión de MWI desde la visión de la Persona justa: relaciones justas y auténticas, de igual a igual, la verdad en nuestras relaciones, el abuso de poder... Por la tarde, Noelle nos repasó la historia de Mary Ward Internacional, y cómo hemos llegado al momento actual. Reflexionamos en la parte 2 de nuestras Constituciones, La misión, y compartimos lo que iba resonando en nuestro interior.
El jueves lo dedicamos entero a la presentación de las diferentes provincias, contestando a las siguientes cuestiones:
- Presentación personal
- Aportación de MWI a la propia provincia
- Expectativas para esta reunión
- Deseos para el futuro en tu provincia

La exposición de las diferentes realidades nos ha dado una visión panorámica de la misión del Instituto en todo el mundo.
En los próximos días iremos conociéndonos y conociendo el trabajo de cada oficina MWI para seguir creando sinergias y trabajar cada vez más en común.
Os seguiremos informando.
Elena Cerdeiras, María Llinás y Monte Algarraba.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo