Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Celebración junto a las CJS

Apertura de la Congregación General de las CJsApertura de la Congregación General de las CJs

Del 3 de octubre al 1 de noviembre de 2011 está teniendo lugar en Loyola la Congregación General de las CJ's. Algunas de las religiosas de IBVM se unirán a ellas para participar en la celebración.

Blanca Bergareche, IBVM, nos escribe esta crónica desde Loyola:

"Ayer, tres de octubre, día de S. Francisco Javier, Ana, Mª Ángeles, Flora, Milagrosa, Pilar, Mari Carmen y yo misma nos acercamos a Loyola a la Eucaristía de inauguración de la Congregación General de la Congregatio Jesu.

Nos juntamos todas en la escalinata de entrada del Santuario de Loyola, muchas de ellas vestidas con sus trajes regionales y con banderas de todos los países donde se encuentran.

Entramos en procesión acompañadas de una vela que llevaba Mechtild Meckl, símbolo y recuerdo de la presencia de Mary Ward. En la homilía se nos habló acerca de la intuición que tuvo Mary Ward de "Tomar las mismas de la Compañía" y la llamada a una misión universal como colaboradoras del Reino.

Cada una de nosotras tuvo la oportunidad de volver a encontrarse con muchas "amigas en el Señor" de encuentros anteriores y el privilegio de conocer caras y misiones nuevas.

Deseamos de corazón y pedimos especialmente que estén abiertas a la acción del Espíritu en estos días y sientan la "llamada a brindar esperanza" (lema de la Congregación) allí donde el Espíritu les anime.

Podéis encontrar toda la información y las imágenes sobre la Congregación General en su página web.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo