Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

El colegio de Cullera, ganador del Concurso de Belenes Latina 2013

Como cada año, el Colegio B.V.M -Irlandesas de Cullera se ha presentado al Concurso de Belenes Latina 2013, que celebraba su XXIV edición. Y esta vez, han resultado ganadores gracias a un Belén creativo y diferente, titulado "Todos iguales, todos distintos unidos a ti", en el que todas las figuras se han creado a partir de materiales reciclados.

Amparo González, ibvm y pastoralista del centro, nos cuenta cómo fue la experiencia:

Todos los años nos presentamos al concurso de Belenes que ofrece el distrito de Latina, donde se encuentra el colegio.

En esta ocasión, después de recibir las bases del concurso, desde el Equipo de Pastoral y en colaboración con una profesora del centro que es entusiasta de este concurso, pusimos nuestra creatividad e imaginación en marcha y comenzamos a dar forma al Belén de nuestro colegio.
La idea surgió de uno de los cursos de innovación. Queríamos hacer un proyecto donde intervinieran padres, madres, abuelos, abuelas, alumnado y profesores/as del centro, y así lo hicimos. La tarde del 19 de Noviembre pusimos en marcha diferentes talleres, en cada uno de los cuales comenzamos a fabicar las diferentes imágenes del portal. Lo más importanet era que todos los materiales debían ser reciclados, exceptuando la pintura que teníamos que utilizar para de decoración de blanco y negro (para ello utilizamos envases de yogur, tubos de papel higiénico o de cocina, telas negras y blancas, papel, etc. )

 


El título de nuestro Belén fue "TODOS IGUALES, TODOS DISTINTOS UNIDOS A TI", (el título va unido a la realidad que se vive en el centro, muchas culturas diferentes, todos/as distintos pero iguales a los ojos de Dios,) y las figuras se confeccionarían en Blanco y negro, y así fue. Unido todo esto también al tema de JPIC, ya que todo tenía que ser reciclado, los alumnos/as fueron trayendo durante las semanas previas al día de hacer el Belén los materiales de casa.

 

Para completar la idea, decidimos presentar nuestro belén sobre un gran árbol de Navidad fue creamos a base de estrellas estrellas blancas y negras intercaladas y montadas unas sobre otras.

 

Fueron muchas tardes de trabajo pero hemos tenido el mejor resultado posible: la idea no sólo ha fomentado la participación sino que además ¡hemos ganado el primer premio, que consiste en un cheque de 450€ para canjear por material escolar y un diploma de participación!.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo