Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Inaugurada la calle Mary Ward

Hoy se ha inaugurado en Sevilla la Calle Mary Ward, en un acto al que han asistido el alcalde de la localidad, Juan Ignacio Zoido, la responsable provincial del Instituto de la Bienaventurada Virgen María, Isabel Cortázar, y munltitud de antiguas y antiguos alumnos de las Irlandesas, así como actuales estudiantes de nuestro colegio de Bami.

La Calle Mary Ward se ha inaugurado hoy, 19 de noviembre de 2013.La Calle Mary Ward se ha inaugurado hoy, 19 de noviembre de 2013.

La Calle Mary Ward se encuentra al final de la calle Bami, justo frente al colegio B.V.M. de Bami, también conocido como Las Irlandesas, un centro en el que nuestra congregación lleva 44 años dando clase. Aunque en la ciudad son ya más de 100 años de presencia activa, una presencia que el Ayuntamiento ha querido reconocer dando una calle a nuestra fundadora, la venerable Mary Ward, en una decisión que nos alegra profundamente. 

Durante el encuentro, la actual directora del centro, Angelines Vázquez, se ha mostrado muy satisfecha y ha agradecido al Consistorio sevillano este reconocimiento. «Podemos  sentirnos orgullosos de que el Ayuntamiento de Sevilla sea el primero en nuestro país en rotular una vía con el nombre de Mary Ward», ha señalado la directora.

Por su parte, el alcalde de la ciduad, Juan Ignacio Zoido, ha resaltado que hoy se ha hecho realidad la ilusión de muchas personas ya que ha recibido "numerosas felicitaciones de todos aquellos que consideran que Mary Ward hizo muchos méritos para pertenecer al nomenclátor de la ciudad", según ha explicado, antes de añadidr que "la fundadora ha dejado una huella indeleble en numerosas generaciones de sevillanas, que actualmente mantienen vivo su espíritu, sus principios y sus enseñanzas".

Finalmente, Isabel Gortázar, Provincial del IBVM, ha querido agradecer a los sevillanos y las sevillanas, especialmente a las Antiguas Alumnas de Bami, el trabajo que han llevado a cabo para hacer este sueño realidad. Gortázar ha señalado, además, que es un orgullo para el IBVM que su fundadora esté en las calles de esta gran ciudad, pues es bien sabido que los sevillanos sacan a la calle todo lo que más quieren: ya sea en fiestas o en procesiones.

Al finalizar el acto, el numeroso público asistente a la rotulación, entre los que no faltaban los antiguos alumnos, los actuales y familiares, han cantado al unisono el himno del colegio

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo