Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Una calle para Mary Ward en Sevilla

"Por su gran clarividencia respecto al papel de la mujer en la sociedad (...) Mary Ward merece que su labor sea reconocida por toda la ciudadanía de Sevilla", dijo Dolores de Pablo, delegada de Familia y Asuntos sociales de Sevilla, que acudió a la votación para renombrar el tramo final de Bami como Mary Ward.

A falta de la aprobación definitiva por parte del ayuntamiento de Sevilla, un trámite que, en principio, debería llevarse a cabo en las próximas semanas, todo está ya listo para que el último tramo de la actual Calle Bami, donde se encuentra el colegio, pase a llamarse oficialmente Mary Ward.


La buena noticia es el resultado de la iniciativa y el tesón de un grupo de antiguas alumnas, que presentaron la propuesta a la Junta Municipal del distrito Bellavista-La Palmera, que se celebró, precisamente, en el colegio de Bami. La propuesta fue aprobada por unanimidad, y contó además con el apoyo y un emotivo discurso de la delegada de Familia y Asuntos Sociales de la Junta municipal, Dolores de Pablo Blanco, antigua alumna de las Irlandesas y gran admiradora de Mary Ward. Entre otras cosas, Dolores destacó que Mary Ward "tuvo una gran clarividencia respecto al papel de la mujer en la sociedad, a pesar de vivir en una época en la que dicho papel era inexistente. Luchó contra viento y marea y merece que su labor sea conocida por toda la ciudadanía de Sevilla". La calle Mary Ward comenzaría a partir de lo que ahora es el número 33 de la Calle Bami, y afectaría a un total de 12 vecinos, que ya se han mostrado de acuerdo con el cambio. Si todo sale como esperamos, próximamente podremos compartir con vosotros/as las imágenes de la nueva placa que hará efectivo este cambio.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo