Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Orientaciones pastorales sobre la trata de personas

La trata de personas, compromiso y respuesta de la iglesia

Presentación del documento “Orientaciones pastorales sobre la trata de personas” y la exposición fotográfica “Punto y seguimos. La vida puede más”. El acto es el día 29 de marzom en la sede Alfa y Omega, en la calle la Pasa 3, de Madrid.

En la presentación participarán el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, y José Luis Pinilla, SJ, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones.

El documento “Orientaciones Pastorales sobre la trata de personas”, del que se entregará una ejemplar a los asistentes, ha sido elaborado por la por la sección Migrantes y Refugiados del dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Las propuestas han sido aprobadas por el papa Francisco y tienen como objetivo “proporcionar una clave de lectura de la trata y una comprensión que motive y apoye la tan necesaria lucha a largo plazo”.

También se presentará, la exposición fotográfica itinerante “Punto y seguimos. La vida puede más”, promovida por la Sección de Trata de Personas de la CEE.

El autor de las fotografías, Fernando Mármol Hueso, ha trabajado con un grupo de coordinadores diocesanos, para hacer posible esta exposición, que se podrá visitar del 29 de marzo al 8 de abril en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena. Calle Bailén, 8.

El texto de orientaciones pastorales también se puede leer y descargar en este enlace de la página web de Pastoral Social de Madrid.

Recuerda:

Lugar: Sede de Alfa y Omega

Calle de la Pasa Nº 3 Madrid

Fecha: viernes, 29 de marzo de 2019.

Hora: 19:00 horas

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo