Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Homenaje a nuestra fundadora

El pasado viernes, 1 de febrero, tuvimos el placer de asistir en Alcobendas en la denominación de una glorieta en honor a Mary Ward. Un acto que supone una gran alegría para todo el Instituto de la Bienaventurada Virgen María por lo que supone de reconocimiento a esta gran mujer, fundadora del Instituto.

 

Durante el acto se desveló una placa en su honor, en la que se puede leer una de sus frases: "Ama y di la verdad en todo tiempo", en la que se resume perfectamente su visión de la vida. A continuación, hubo unas palabras en recuerdo a Mary Ward: unas intervenciones en las que todos quisieron dejar claro la importancia de Mary Ward en su época y cómo fue, sin lugar a dudas, una mujer adelantada a su tiempo.

Elena Cerdeiras, provincial del IBVM, recordó los tres valores clave que recogen todo su trabajo: Libertad, Justicia y Verdad, recordando además su espíritu de sacrificio y su confianza ciega, a pesar de que el Instituto fundado por ella fue suprimido. En el momento de su fallecimiento, todo el trabajo de Mary Ward parecía haber fracasado y, sin embargo, "aquí estamos hoy, con sus seguidoras repartidas por los cinco continentes e inaugurando una glorieta en su honor". Una enseñanza para las nuevas generaciones, en las que el éxito instantáneo parece lo único importante.

Del mismo modo, Sacramento Hernández, directora del colegio Irlandesas de El Soto, destacó que muchas de las frases que dejó escritas Mary Ward son de absoluta aplicación hoy en día, y cómo sus valores sirven de guías para la formación de todo el alumnado en los colegios BVM Irlandesas.

Finalmente, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, recordó el valor de Mary Ward trabajando por la educación de las mujeres en una época, los siglos XVI y XVII, en los que sus propuestas no fueron comprendidas ni aceptadas.

El acto se cerró con la maravillosa intervención del coro Mary Ward y otros niños y niñas del colegio, cantando el himno de los colegios BVM Irlandesas.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo