Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Noticias del Instituto

Inauguran una placa en honor de Mary Ward en Lieja

El pasado martes 27 de noviembre a las 15.00 horas, en la rue des Bégards nº 29 de Lieja, Bélgica, (frente a la entrada de la Basílica de San Martín), se inauguró una placa en memoria del 300 aniversario de la fundación en Lieja del primer noviciado fundado por Mary Ward (1585-1645).

En el acto estuvieron el concejal de la ciudad Michel Firket y el Obispo de Lieja, Monseñor Jean-Pierre Delville y un grupo de monjas del IBVM y la CJ, y otras personas miembros de la gran Familia Mary Ward, para festejar este reconocimiento a su fundadora.

 

En inglés, francés, alemán y neerlandés, la placa dice así:

«Al otro lado de la calle, en las tres casas de los números 27 al 29, vivieron Mary Ward y las damas inglesas desde 1616 hasta 1634. Ahí dirigían una escuela para las niñas de la ciudad y de Inglaterra y estaban implicadas en otras actividades de caridad.

Mary Ward fue pionera de la vida activa religiosa para las mujeres. Ella comenzó la congregación en 1609 en San Omer y fundó su segunda casa en Lieja en 1616. A pesar de las muchas dificultades, su comunidad continuó expandiéndose y ahora está activa en más de 40 países por todo el mundo.»

 

 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo