Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Noticias del Instituto

Exposición Negro, Morado, casi Blanco

“Negro, Morado, casi Blanco” es el nombre de la exposición de mi amiga Silvia. La verdad es que el nombre me resultaba curioso, conozco su pintura y sé de su reflexión teológica feminista. En esta ocasión era una oportunidad de ver su fotografía. Me serviré de sus propias palabras al explicar el porqué de cada uno de los colores.

¿Negro? “Cada niña, cada mujer, todas y cada una de ellas son únicas, irrepetibles en su personalidad y matices personales. Crecen perdiendo esa singularidad, al imponerse un modelo de mujer genérico que responde a los deseos de la sociedad… Cada una debe buscar sus propios procesos de empoderamiento. Se trata de ejercitar el poder que cada persona tiene sobre sí misma. Curiosear en lo que no conocemos, ensayar y desarrollar ideas nuevas para nuestras familias y comunidades”.

Silvia Martínez y Blanca BergarecheSilvia Martínez y Blanca Bergareche

¿Morado? “Es un reto cambiar la visión de las mujeres en los medios de comunicación, el esfuerzo de crear modelos de mujeres que presentan sus logros y avances en la sociedad, más allá de lo puramente sexual. Necesitamos la promoción de relaciones sanas y respetuosas entre hombres y mujeres, estimulando una autonomía basada en la aceptación personal y el desarrollo de las dimensiones personales”.

¿Casi blanco? “En cada logro que obtiene una mujer subyace una conquista. La solidaridad entre mujeres obliga a la sororidad, trazar redes de participación, construir puentes de dialogo, descubrir necesidades y denunciar desigualdades, se trata de crear un entendimiento recíproco entre hombres y mujeres para forjar equilibrios incluyentes, que transformen la sociedad y la cultura”.

Gracias Silvia, por tener tan presente en tu trabajo a la mujer y hacerlo uniendo la teología de la vida con las artes.

BLANCA BERGARECHE

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo