Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Noticias del Instituto

Orla Treacy acercó Sudán del Sur a Sevilla

Los pasados días 29, 30 y 31 de octubre, Orla Treacy, Ibvm, viajó a Sevilla para hablar al alumnado de nuestros colegios sobre la vida diaria de los niños y niñas en Rumbek, donde vive y trabaja, en el centro de Sudán del Sur, gracias a la financiación y organización de la Fundación Mary Ward.

Orla es la directora del Centro educativo de secundaria para chicas Loreto, en Rumbek, capital del estado de Lakes, en la parte occidental del país. Loreto Rumbek, debido a las circunstancias adversas de guerra e inestabilidad, ha crecido, pasando de empezar siendo una escuela de secundaria a tener primaria para niños y niñas, secundaria para chicas, un centro de atención sanitaria, incluso en la actualidad proporciona unas 5.000 comidas al día, para las y los estudiantes y sus familias. Se ha convertido en un pilar de la comunidad que lo acoge, los Kuei, uno de los más de sesenta pueblos que conforman Sudán del Sur. En el centro educativo conviven jóvenes de muchos de los pueblos enfrentados en la guerra, como una gran familia que puede y quiere vivir en paz, y trabajan cada día para alcanzar ese sueño.

Cada vez que Orla viaja a España trae un cariñoso mensaje de agradecimiento a la comunidad donante española que tanto apoya a las alumnas y alumnos del colegio Loreto y sus familias en Rumbek.

Sus charlas comenzaron en el colegio de Bami, el lunes día 29, donde habló a los alumnos de primaria y secundaria en la capilla del colegio;

pasó por el colegio de Castilleja el día 30, en cuyo salón de actos se congregó también el alumnado de primaria y secundaria;

y terminó en el colegio de Loreto, el día 31, donde el alumnado de infantil recibió a Treacy con cantos y bailes sevillanos, e inauguraron el día rezando su padrenuestro corporal junto a ella.

También el profesorado de los tres colegios aprovechó su tiempo de descanso para charlar con Orla desde una perspectiva de educadores y adultos. Todo el mundo estuvo muy interesado en el relato sobre las dificultades que enfrentan y superan cada día en la comunidad de Rumbek, en Sudán del Sur y no paraban de surgir preguntas.

Entre medias no desaprovechó la oportunidad de reunirse con la Asociación de Antiguas Alumnas de las Irlandesas de Sevilla, que le hicieron donación de un cheque por valor de 3.000 euros, que a través de la Fundación Mary Ward, irán destinados a los proyectos que Orla dirige en Sudán del Sur.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo