Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Noticias del Instituto

Explorando sobre noviciados internacionales para el IBVM

Christa Parra (EE.UU.), Elena (España), Sabrina Edwars (India), Lenah Mambo (Kenia), misionada en Zambia, y Chris Burke (Australia), misionada en Filipinas

La Comisión Internacional de Formación nos reunimos el pasado 18 de febrero en Nairobi, Kenia. Se nos había encomendado explorar posibilidades de noviciados internacionales y hacer una propuesta al liderazgo general y al ELM (Reunión de liderazgo ampliado), que tendría lugar en abril de 2018.

La primera reunión de la comisión fue el año pasado en Manila. Durante este tiempo nos hemos reunido por Skype. Nuestro trabajo ha sido recabar información de personas y congregaciones que tienen la experiencia de noviciado internacional, también de Ibvms con experiencia en este periodo de formación, así como de todas las provinciales y consejos del Instituto. Hemos explorado las posibilidades que tienen diferentes lugares para formación intercongregacional, alojamiento, visados… Hemos leído y reflexionado sobre artículos que nos han ayudado a formular una fundamentación sociológica y teológica sobre la necesidad de abrirnos a una formación inicial internacional. Con toda esta información, en la reunión de Nairobi de este año, hemos redactado un informe tratando de diseñar cómo serían estos noviciados internacionales y dónde podrían estar ubicados.

Las cinco estamos muy agradecidas de haber compartido este trabajo, hemos creado lazos grandes entre nosotras que han fortalecido nuestra vinculación internacional.

También estamos muy agradecidas a la provincia de África del Este por la gran acogida que nos han dado. Nos enseñaron las distintas comunidades de formación, donde compartimos y charlamos sobre el objetivo de nuestra comisión.

Mi experiencia personal es de sentir claramente que el Instituto está vivo y que el futuro está lleno de mujeres llamadas a continuar la vida del Instituto en la Iglesia. Ciertamente no sabemos cómo será, pero no faltan mujeres llamadas a ello.

Elena CERCEIRAS, Ibvm

Etapa de Noviciado

 

En la etapa de Juniorado

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo