Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Noticias del Instituto

Amigas y amigos de Mary Ward, eliminar barreras y construir puentes

En el séptimo día de la semana de Mary Ward 2018, Ann McGowan, Ibvm de Canadá, y Anu Tampu CJ de Rumanía, recuerdan la conferencia internacional de Amigas y amigos de Mary Ward, que tuvo lugar este pasado verano en York, Reino Unido.

La conferencia "Amigas y amigos de Mary Ward" fue una oportunidad única para reunir a 120 participantes de todo el mundo, de muchas culturas y tradiciones. El título de la conferencia era: 'Mary Ward, Mujer profética'. Esta semana ha sido una experiencia de encuentro; sin duda una experiencia para visitar los lugares de Mary Ward, pero lo más importante fue encontrar amigos y amigas de Mary Ward de todo el mundo. Esto sucedió en torno a una comida, en conversaciones grupales o en los numerosos paseos a los lugares donde estuvo Mary Ward, me acordé de la verdad básica de que lo más importante son las relaciones que tenemos; entre nosotras, con nuestro Dios y con toda la creación. Lo que nos unió no fue la comunicación verbal, sino la no verbal, el amor humano, el amor cristiano y, por último, pero no menos importante, nuestro amor por Mary Ward.

Nuestro tiempo juntos sirvió para eliminar barreras y construir puentes. Lo que surgió como un elemento clave de la conferencia fue la sensación de que estamos llamadas a no vivir en el pasado, sino más bien a estar dispuestas a aceptar esta cosa nueva que Dios está realizando en los corazones y las mentes de todas aquellas personas que aman y siguen a Mary Ward.

Las virtudes de las que Mary Ward escribió en 1615 después de una experiencia de oración muy significativa no son solo un ideal para las hermanas o las mujeres en general; son relevantes para todos aquellos que quieren seguir a Jesús hoy. María vivió estas virtudes - libertad, sinceridad y justicia - y se convirtió, para nosotros/as, sus compañeros y compañeras, en un modelo y un ejemplo vivo. Incluso en tiempos de prueba y oscuridad, cuando los líderes de la Iglesia pusieron en peligro su fe, ella eligió seguir el camino de la verdad. Su actitud es una lección para nosotros/as en el siglo XXI. Nuestra sociedad necesita la sinceridad y la transparencia que nuestra fundadora propone, y como amigos y amigas de Mary Ward, estamos llamadas a vivirlas en nuestro contexto.

El espíritu de apertura y unidad fue fundamental para nuestro tiempo juntos: miembros de la CJ y del IBVM, seglares y religiosas. Todos y todas estamos llamados a buscar en nuestro corazón y nuestra alma, para encontrar a Dios en todas las cosas y para responder al modo en que Dios nos llama a transformar el mundo. Esto es lo que significa buscar la verdad y vivir como vivió Mary Ward.

El coraje, la resiliencia y la fuerte identidad como grupo de los amigos y amigas de Mary Ward es un gran regalo; debemos construir esta red. Debemos seguir la tenacidad de Mary Ward y de las muchas mujeres que la siguieron para ayudar a transformar nuestro mundo.

  

  

Ann McGowan (Canadá) y Anu Tampu CJ (Rumanía)

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo