Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Noticias del Instituto

Que Mary Ward nos guíe en la aventura de ‘caminar hacia adelante' juntas

En este segundo día de la Semana de Mary Ward, recordamos que en los últimos años, las provincias de la CJ (Brasil, Argentina, Chile y la misión en Cuba) y la Región del IBVM de Perú han estado caminando juntas. Han compartido la vida y el deseo y la pasión de Mary Ward de ser compañeras de Jesús en “Unión de mentes y corazones”.

Compartir espacios de vida a través de reuniones, encuentros, retiros, vacaciones, así como la revisión de los programas de formación juntas y algunas experiencias vividas con hermanas en formación inicial, han contribuido a la vivencia de la misión común de Mary Ward.

«En una reunión para considerar los "problemas de la formación" nos dimos cuenta de que las barreras y las fronteras no existen. Compartimos Constituciones similares, empezamos a darnos cuenta del tesoro común que compartimos en el mismo carisma al servicio de la fe y la promoción de la justicia. A través de este carisma compartido, comenzamos a vernos a nosotras mismas como miembros de una sola familia, con tradiciones que surgen de dos caminos históricos y que, sin embargo, viven la experiencia más profunda de ser verdaderamente hermanas.

La experiencia compartida en sus diversas formas nos ha ofrecido el don de "gustar y sentir" que el mundo es nuestro hogar y que estamos llamadas a ser enviados más allá de nuestras fronteras (provincia / región), llamadas a extender nuestras alas, enriquecidas por nuestro intercambio y la experiencia de nuestra raíz común IBVM – CJ en el contexto del Alma Justa. Sus valores de Libertad, Integridad y Justicia nos impulsan a continuar nuestro compromiso con el Reino de Dios en estas partes del continente con una nueva vitalidad derivada de nuestra común herencia.

Sentimos que somos una sola familia con una vocación común y una misma fundadora. Seamos seguidoras de Mary Ward, mujer representada en imágenes de alguien en movimiento, bastón en mano y paso al frente. ¡Que ella nos guíe en esta apasionada aventura de ‘caminar hacia adelante'!»

Ann O’Connell IBVM (Peru) y Estela Grignola CJ (Argentina)

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo