Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Noticias del Instituto

Boletín de julio de India: Memorias de los colegios Loreto, 2017

El boletín del mes de julio del IBVM de India hace un repaso del curso 2017. Comenzando por la celebración del Día de Mary Ward, el 30 de enero, pasando por todas las actividades que se han organizado: competiciones de canto y baile, el día del deporte o un interesante trabajo que bajo el título de “Historia” (tal cual, en español), reunió a multitud de estudiantes de diferentes centros educativos para investigar sobre un tema y después presentar argumentos y contra-argumentos en público, en un concurso de debate. El tema de este enriquecedor proyecto fue “Feminismo y empoderamiento de la mujer”.

Reinauguración del Loreto Convent, Shillong (India)Reinauguración del Loreto Convent, Shillong (India)En febrero organizaron la famosa marcha feminista por la igualdad de género “One Billion Rising” con un enorme éxito. Además de otros eventos, reuniones y actividades relacionados con el curso escolar, los estudiantes y el personal docente, siempre en la línea del empoderamiento de las mujeres y niñas. No en vano, el grupo de mujeres, El Women's Cell of Loreto College, celebró ya 20 años de existencia, y las celebraciones del Día Internacional de la Mujer son algo central para ellas.

 

A lo largo del curso han aprovechado cada día internacional para hacer actividades relacionadas con el tema en los colegios, centros o con las diferentes comunidades con las que trabajan: concretamente destacan el Día del libro, en que se animó y promovió la lectura; y el Día de la tierra, el agua y el medioambiente, en el que destacan la plantación de unos 1.262 árboles entre todos los colegios de Loreto en India.

 

En 2017, todas las actividades y reuniones han estado marcadas por el año jubilar de Loreto en India. Este 2017 se cumplen 175 años de presencia en este país. Las directoras de los colegios de Loreto celebraron estos 175 años durante su reunión anual entre el 15 y el 19 de mayo, fueron 33 asistentes, encabezadas por la provincial Anita Braganza.

 

Por último, el Loreto Convent, de Shillong, al norte de India, cuando cumple 108 años desde su fundación comienza un nuevo capítulo de su historia. Ha sido reformado y la provincial Anita Braganza y el arzobispo de la región Dominic Jala presidieron una hermosa ceremonia de reinauguración, en esta entrada de la imagen de más arriba, ambos están acompañados a los dos flancos por una representación de todas las etnias presentes en el colegio: Khasisand, Jaintias, Garos, Nagas, Manipuris y Mizos, Assamese y Bengalís, vestidas con sus propios trajes regionales.

(Aquí podéis leerlo en inglés)

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo