Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Noticias del Instituto

Boletín de junio desde Sudán del Sur

Boletín de junio desde Sudán del Sur.

A través de la Unidad de Atención Primaria de Salud (PHCU) de Loreto, en Rumbek, Sudán del Sur, la hermana Penina y su equipo han realizado examen médico general al alumnado y personal trabajador del colegio de primaria y secundaria, al comienzo del actual curso. Gracias a los exámenes realizados, se han podido diagnosticar y tratar cientos de casos de deficiencias de hierro, deficiencia de vitamina A, infecciones fúngicas, malaria, Infección respiratoria, gastritis, anemia y proporcionar tratamiento general para las heridas y de desparasitación.

A pesar de que la ONU ha declarado que Sudán del sur ha mejorado su situación en cuanto a seguridad alimentaria, todavía 6 millones de personas, entre las que se encuentra la comunidad que acoge la Loreto School, Maker Kuei, todavía no tienen alimentos con los que cubrir sus necesidades básicas. Muchas niñas y niños tienen asegurada su alimentación en la escuela, pero cuando llegan los días de vacaciones no tienen alimentos en casa. Las hermanas proporcionan alguna ración de alimentos por alumno/a para que pueda comer durante el descanso y vuelva a la escuela después, sin correr el peligro de que la familia lo envíe lejos por no poderse hacer cargo de su manutención.

Una de las jóvenes que se graduó en la escuela Loreto en 2015 está estudiando para convertirse en la primera médica de su comunidad, de la que nunca ningún hombre ni mujer había tenido la posibilidad de hacerlo.

El fotógrafo Paul Jeffrey, que visitó el colegio de Loreto de Rumbek hace unos meses, quien muy amablemente permite a la Fundación Mary Ward utilizar sus estupendas fotografías, ha escrito un artículo lleno de esperanza y potencial sobre esta escuela en un medio de Filadelfia, EEUU.

En el PDF titulado “Compassion and care” podréis encontrar las historias reales de Paul, que tiene asma y desde que acudió al centro de atención primaria de salud se encuentra mejor; o Susan de 8 años que intentó conseguir un tratamiento para su hermana, enferma en casa, haciéndose pasar por ella. Además de la de Marial, un chico de 14 años que probablemente necesite cuidados médicos para el resto de su vida.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo