Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Noticias del Instituto

22 de abril, día internacional de la Madre Tierra

Dibujo de Susan Daily,ibvm.Dibujo de Susan Daily,ibvm.Como afirma Francisco en "Laudato si" la madre tierra es nuestro hogar común y debemos cuidarlo. Con motivo del día internacional de la Tierra cada día 22 de abril, recordemos que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

«Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba». (Laudato si, 1. Cántico de las criaturas: Fonti Francescane (FF) 263.)

La ONU propone dedicar este día de la madre tierra 2017 a la "Alfabetización medioambiental y climática", que es precisamente lo que estamos haciendo muchas comunidades cristianas al habernos enlazado en la campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza".

Para la ONU "La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente."


Mediante la educación podemos generar conciencia entre todas y todos sobre las cuestiones ecológicas y promover legislación en este ámbito. Con la educación también podemos desarrollar tecnologías y empleos respetuosos con la tierra, nuestro hogar común.

Mediante la educación nos veremos llamados a tomar la iniciativa para desarrollar una alianza global que entienda los elementos del cambio climático, y que sea consciente del peligro que este supone para nuestro planeta.

Otras iniciativas como la Red Earth Day, abogan en el mismo sentido de la educación y la acción comunitaria y en común, proponiendo una semana de la educación climática.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo