Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Noticias del Instituto

Orla Treacy envía noticias desde Rumbek, Sudán del Sur

Jóvenes graduadas en RumbekJóvenes graduadas en RumbekEl pasado 18 de marzo, el Colegio IVBM Loreto de Secundaria de Rumbek, Sudán del Sur, celebró la graduación de 29 alumnas. El colegio de Loreto es la escuela y el hogar de más de 200 chicas, lo cual representa en torno al 20% de la escolarización de niñas en todo el estado de Western Lakes. Este colegio representa esperanza, progreso y un futuro para las chicas que estudian en él.

 

El Club de la Paz del colegio, integrado por las estudiantes, trabaja por la paz y la superación del trauma que sufre el país. Su labor ha sido reconocida incluso por la misión de paz de la ONU para el Sur de Sudán.


Lo más preocupante estos primeros meses de 2017 es la declaración de hambruna en varias partes del país por parte del gobierno central y la ONU, a mediados de febrero. A raíz de ello, los funcionarios y responsables de educación del Estado de Western Lakes se reunieron el 24 de febrero y pidieron formalmente a los colegios privados y religiosos que redujesen sus cuotas todo lo que pudieran debido a la crisis alimentaria y de seguridad que atraviesan numerosas familias en la zona. El pago de los dos dólares anuales que cuesta el colegio de Loreto es una cantidad muy importante para muchas familias, incluso más de lo que ganan en un mes.


En la comunidad de Loreto se trabaja para aumentar la seguridad alimentaria y combatir la malnutrición en esta crisis que comenzó en 2013 y que ha empeorado poco a poco hasta nuestros días. Entre la Escuela de Secundaria para chicas y el Centro de primaria, se dan unas 2.000 comidas al día a estudiantes, personal y profesorado, además de tratar casos extremos de malnutrición en su Unidad de Atención Primaria de Salud.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo