Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Noticias del Instituto

III Encuentro de laicos y religiosos en misión compartida

Este año Beatriz López Quesada y Lourdes Arenado asistieron al encuentro "Juntos somos +" que se celebró en Madrid en el colegio del Recuerdo.
"La experiencia fue muy bonita. Ver a tantos Institutos Religiosos y seglares en la misma búsqueda te llena de esperanza y te confirma que el Espíritu Santo tiene algo que ver en este tema.
Tuvimos ponencias muy interesantes a la vez que tremendamente exigentes, compartimos comida, charla, y sobre todo tanto Bea como yo estuvimos con el radar puesto para aprender de otros que ya tienen bastante camino recorrido. Tuvimos claro que este camino hay que hacerlo juntos, es decir Instituto y seglares.
La conclusión fue que trabajásemos las características que debe tener el laico en la misión compartida. Y son las siguientes:
-Vocacionado a vivir su ser cristiano compartiendo el carisma de Mary Ward
-Identificado con el grupo de todos aquellos que lo viven
- Servidores de la misión de Cristo es esta manera concreta del Instituto Bienaventurada Virgen María
- Formando parte de una comunidad para la misión.
- Llamado a un compromiso proporcionado y exigente a la vez.
Mucho nos queda por hacer pero no nos faltan ganas, ilusiones e ideas. Con la ayuda de todos seguiremos adelante agradeciendo la confianza que el Instituto ha depositado en nosotros". / LOURDES ARENADO

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo