Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Noticias del Instituto

Homenaje a nuestra fundadora

El pasado viernes, 1 de febrero, tuvimos el placer de asistir en Alcobendas en la denominación de una glorieta en honor a Mary Ward. Un acto que supone una gran alegría para todo el Instituto de la Bienaventurada Virgen María por lo que supone de reconocimiento a esta gran mujer, fundadora del Instituto.

 

Durante el acto se desveló una placa en su honor, en la que se puede leer una de sus frases: "Ama y di la verdad en todo tiempo", en la que se resume perfectamente su visión de la vida. A continuación, hubo unas palabras en recuerdo a Mary Ward: unas intervenciones en las que todos quisieron dejar claro la importancia de Mary Ward en su época y cómo fue, sin lugar a dudas, una mujer adelantada a su tiempo.

Leer más: Homenaje a nuestra fundadora

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019

Con el lema “Actúa siempre con toda Justicia” (Dt 16, 18-20) este viernes día 18 de enero comienza la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, un momento cumbre del ecumenismo que se celebra a nivel mundial.

Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2019, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región de Indonesia. En la página web de la Conferencia Episcopal Española se pueden encontrar y descargar estos materiales.

Leer más: Semana de Oración por la...

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo