Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Noticias del Instituto

Orla Treacy envía noticias desde Rumbek, Sudán del Sur

Jóvenes graduadas en RumbekJóvenes graduadas en RumbekEl pasado 18 de marzo, el Colegio IVBM Loreto de Secundaria de Rumbek, Sudán del Sur, celebró la graduación de 29 alumnas. El colegio de Loreto es la escuela y el hogar de más de 200 chicas, lo cual representa en torno al 20% de la escolarización de niñas en todo el estado de Western Lakes. Este colegio representa esperanza, progreso y un futuro para las chicas que estudian en él.

 

El Club de la Paz del colegio, integrado por las estudiantes, trabaja por la paz y la superación del trauma que sufre el país. Su labor ha sido reconocida incluso por la misión de paz de la ONU para el Sur de Sudán.

Leer más: Orla Treacy envía noticias...

Exposición, degustación de dulces marroquíes y demostración de tatuajes con henna


El día 21 de marzo la Fundación Mary Ward inaugura la exposición de cómic ‘Historias que cambian la historia’ en el Centro Cultural Lucero, Calle Castroserna, 4 de Madrid, con una degustación de dulces marroquíes realizado por un grupo de madres del colegio BVM Irlandesas de la calle Cullera y una demostración de tatuajes con henna.

Leer más: Exposición, degustación de...

Diálogo ‘Dos miradas brillantes sobre la realidad oscurecida del mundo’ y exposición ‘Historias que cambian la historia’ en Alcobendas

 

Dentro de las actividades que acompañan a la exposición ‘Historias que cambian la historia, que está en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas del 2 al 16 de marzo, tendremos un acto muy especial. Se trata de un estimulante diálogo entre dos personas de amplia experiencia y mirada profunda a nuestra realidad: Antonio Garrigues Walker, -uno de los artífices de la Transición española, abogado de reconocido prestigio y persona de firme compromiso con los Derechos Humanos, como atestigua su condición de presidente de honor de ACNUR– y de Ana Garrigues Walker, religiosa del IBVM- Irlandesas, una mujer con un extraordinario bagaje humano y que conoce bien lo que es trabajar con personas refugiadas y migrantes.

Leer más: Diálogo ‘Dos miradas...

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo