Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Noticias del Instituto

Reconocimiento a Mary Ward en Alcobendas

Es una alegría anunciar que Mary Ward recibirá un bonito reconocimiento en Alcobendas en las próximas semanas: ¡La rotonda que se encuentra justo al lado del colegio BVM Irlandesas de El Soto pasará a llamarse Mary Ward en homenaje a nuestra fundadora!

La iniciativa, surgida a partir de una propuesta vecinal, fue aprobada por la Junta Municipal del Distrito de Urbanizaciones de Alcobendas, destacando los valores que a lo largo de su vida defendió Mary Ward. Valores como libertad, alegría y justicia que se plasman y transmiten a través del Colegio BVM Irlandesas de El Soto, que lleva ya más de cuatro décadas ofreciendo una educación de calidad en el municipio.

Un reconocimiento que para el Instituto es especialmente significativo porque surge desde lo local y desde la ciudadanía; de personas anónimas que han pasado por nuestras aulas y todavía hoy recuerdan con cariño la educación recibida en nuestros colegios.

Es, en definitiva, una alegría inmensa que queremos compartir con toda la Familia Mary Ward.

Inauguran una placa en honor de Mary Ward en Lieja

El pasado martes 27 de noviembre a las 15.00 horas, en la rue des Bégards nº 29 de Lieja, Bélgica, (frente a la entrada de la Basílica de San Martín), se inauguró una placa en memoria del 300 aniversario de la fundación en Lieja del primer noviciado fundado por Mary Ward (1585-1645).

En el acto estuvieron el concejal de la ciudad Michel Firket y el Obispo de Lieja, Monseñor Jean-Pierre Delville y un grupo de monjas del IBVM y la CJ, y otras personas miembros de la gran Familia Mary Ward, para festejar este reconocimiento a su fundadora.

 

En inglés, francés, alemán y neerlandés, la placa dice así:

«Al otro lado de la calle, en las tres casas de los números 27 al 29, vivieron Mary Ward y las damas inglesas desde 1616 hasta 1634. Ahí dirigían una escuela para las niñas de la ciudad y de Inglaterra y estaban implicadas en otras actividades de caridad.

Mary Ward fue pionera de la vida activa religiosa para las mujeres. Ella comenzó la congregación en 1609 en San Omer y fundó su segunda casa en Lieja en 1616. A pesar de las muchas dificultades, su comunidad continuó expandiéndose y ahora está activa en más de 40 países por todo el mundo.»

 

 

La provincia española del IBVM se mueve

Queremos rememorar algunas de las últimas celebraciones de la vida en el IBVM.

A finales de septiembre, Louise Latin, Ibvm, celebró sus bodas de oro en Sevilla. 50 años de vida religiosa que festejaron sus amigos y familiares en los agradables jardines de Castilleja de la Cuesta, en una ceremonia familiar, entrañable e inolvidable. Louise Latin continúa realizando su increíble labor en Madrid, donde ya lleva unos años cuenta con grandes amigos y seres queridos. Le quedan muchos años más de vida entregada a los demás, allá donde esté. En estas imágenes se pueden ver diversos momentos del día de celebración.

Leer más: La provincia española del...

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo