Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

22 de abril, día internacional de la Madre Tierra

Dibujo de Susan Daily,ibvm.Dibujo de Susan Daily,ibvm.Como afirma Francisco en "Laudato si" la madre tierra es nuestro hogar común y debemos cuidarlo. Con motivo del día internacional de la Tierra cada día 22 de abril, recordemos que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

«Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba». (Laudato si, 1. Cántico de las criaturas: Fonti Francescane (FF) 263.)

La ONU propone dedicar este día de la madre tierra 2017 a la "Alfabetización medioambiental y climática", que es precisamente lo que estamos haciendo muchas comunidades cristianas al habernos enlazado en la campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza".

Para la ONU "La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente."

Leer más: 22 de abril, día...

Trabajo doméstico, un asunto emergente en la Comisión de la ONU sobre el Estado de la Mujer 2017

 En la Comisión sobre el Estado de la Mujer 2017 celebrado en Naciones Unidas, Nueva York, se ha abordado el tema de la situación de las trabajadoras domésticas en el mundo, un asunto hasta ahora descuidado, como destaca Libby Rogerson, ibvm.

 El 83% de las limpiadoras, cocineras, cuidadoras de niñas y niños y de mayores y demás trabajos domésticos son mujeres que no tienen ningún tipo de cobertura legal. No suelen tener contrato que regule sus horas y su salario, no están aseguradas y no tienen cobertura en caso de maternidad o enfermedad. La región Asia Pacífico tiene el mayor número de estas trabajadoras domésticas, unos 22 millones. Brasil, con una población de 200 millones, tiene 7.2 millones de trabajadoras domésticas en condiciones de precariedad. En el ámbito laboral, estas trabajadoras son de lo más vulnerable. Al ser un trabajo de puertas hacia adentro, estas trabajadoras a menudo son explotadas y abusadas.

Leer más: Trabajo doméstico, un...

Orla Treacy envía noticias desde Rumbek, Sudán del Sur

Jóvenes graduadas en RumbekJóvenes graduadas en RumbekEl pasado 18 de marzo, el Colegio IVBM Loreto de Secundaria de Rumbek, Sudán del Sur, celebró la graduación de 29 alumnas. El colegio de Loreto es la escuela y el hogar de más de 200 chicas, lo cual representa en torno al 20% de la escolarización de niñas en todo el estado de Western Lakes. Este colegio representa esperanza, progreso y un futuro para las chicas que estudian en él.

 

El Club de la Paz del colegio, integrado por las estudiantes, trabaja por la paz y la superación del trauma que sufre el país. Su labor ha sido reconocida incluso por la misión de paz de la ONU para el Sur de Sudán.

Leer más: Orla Treacy envía noticias...

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo