Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Orla Treacy acercó Sudán del Sur a Sevilla

Los pasados días 29, 30 y 31 de octubre, Orla Treacy, Ibvm, viajó a Sevilla para hablar al alumnado de nuestros colegios sobre la vida diaria de los niños y niñas en Rumbek, donde vive y trabaja, en el centro de Sudán del Sur, gracias a la financiación y organización de la Fundación Mary Ward.

Orla es la directora del Centro educativo de secundaria para chicas Loreto, en Rumbek, capital del estado de Lakes, en la parte occidental del país. Loreto Rumbek, debido a las circunstancias adversas de guerra e inestabilidad, ha crecido, pasando de empezar siendo una escuela de secundaria a tener primaria para niños y niñas, secundaria para chicas, un centro de atención sanitaria, incluso en la actualidad proporciona unas 5.000 comidas al día, para las y los estudiantes y sus familias. Se ha convertido en un pilar de la comunidad que lo acoge, los Kuei, uno de los más de sesenta pueblos que conforman Sudán del Sur. En el centro educativo conviven jóvenes de muchos de los pueblos enfrentados en la guerra, como una gran familia que puede y quiere vivir en paz, y trabajan cada día para alcanzar ese sueño.

Cada vez que Orla viaja a España trae un cariñoso mensaje de agradecimiento a la comunidad donante española que tanto apoya a las alumnas y alumnos del colegio Loreto y sus familias en Rumbek.

Leer más: Orla Treacy acercó Sudán...

Encuentro Internacional Interconfesional en Selbitz, Alemania

A esta 37 edición del EIIR acudieron representantes religiosos y religiosas de las iglesias católica, ortodoxa y protestante de 15 países europeos.

Entre los días 4 y 10 de julio nos reunimos en Selbitz representantes de la Iglesia Ortodoxa de Bélgica, Rumanía, Ucrania, Bulgaria y Suiza. Representantes de la Iglesia Protestante de Francia, Suiza y Alemania. Representantes de la Iglesia Católica de Hungría, Francia, España, Alemania, Italia, Lituania, Bélgica, Bielorusia y Rusia.

Acogidas en la casa de huéspedes de las hermanas protestantes diaconisas de Christusbruderschaft, dedicamos unos días a reflexionar acerca de la vida religiosa en las distintas tradiciones.

La diaconisa Nicole, doctora en Teología, nos habló de la pérdida y redescubrimiento de vida monástica en las Iglesias de la Reforma. Lo afrontó desde dos cuestiones: a) la cuestión de si los monasterios evangélicos han sido como una especie de accidente en los 500 años de historia de la Iglesia evangélica. b) si las comunidades evangélicas deberían ser consideradas como una herencia de aquellos acontecimientos ocurridos a principios del siglo XVI que solemos llamar “la Reforma”.

Leer más: Encuentro Internacional...

¡MENOS POBREZA MÁS IGUALDAD, YA!

17 octubre. Día internacional para la erradicación de las causas de la pobreza

Desde el IBVM nos sumamos a la campaña de la Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad, ¡Menos pobreza más igualdad, ya!, en el día Mundial para la erradicación de la pobreza.

Bajo el lema 'Más hechos y menos palabras, contra la pobreza y la desigualdad', se ha hecho público un manifiesto con esta ocasión que compartimos y difundimos desde aquí, ya que puede servir de reflexión.

¿Qué es lo que más nos preocupa como ciudadanos y ciudadanas? El trabajo decente, la educación, la sanidad, la alimentación, la vivienda, el respeto al medio ambiente, la paz y la prosperidad en el mundo para todos y para todas, la dignidad de todas las personas, y que nadie se quede atrás.

Queremos vivir en un mundo sin pobreza y desigualdad, donde los recursos económicos y sociales estén disponibles para toda la humanidad; donde las personas, hombres y mujeres, niños y mayores, tengamos un planeta habitable, en las ciudades y en el mundo rural, para nosotros y para las generaciones futuras. Queremos que todas las personas disfruten de sus derechos realizados y de bienestar social, sin que nadie se quede atrás. Cambiar los parámetros productivos y de consumo acorde a los límites del planeta, para hacer frente a la realidad del cambio climático; educando en valores de ciudadanía en sociedades democráticas, participativas, pacíficas y justas, donde se evite la exclusión, garantizando el acceso a los servicios básicos con potentes políticas sociales.

Leer más: ¡MENOS POBREZA MÁS...

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo